Crazy Rich Asians

Crazy Rich AsiansCuando se trata del Cine, la hegemonía es de los gringos, por Holanda también llega mucho cine inglés y después por aquí, además del cine local, llegan pelis francesas y alemanas y de cuando en cuando, alguna nórdica. Además de eso, en la cadena de multicines a la que yo acudo, suelen poner al menos una vez a la semana alguna película hindú y turca que atraen a los ciudadanos de esos países pero del resto de Asia no hay nada, o no lo había hasta ahora, que llega una comedia romántica que está basada en un libro que por supuesto, yo sí que he escuchado, aunque imagino que estoy más solo que la una en el tema ya que no creo que ninguno lo haya hecho. Se trata de Crazy Rich Asians y en este momento se desconoce la fecha de estreno en España, si es que lo hacen, aunque se rumorea que la quieren titular truscoluña no es nación.

Una julay descubre que su futura suegra es una gran hija de JoChiMin

Una pava gringo-asiática a la que empala uno de Singapur se va con él a su tierra para una boda y de paso conocer a su familia. De camino se entera que el chamo es hiper-mega-millonario y cuando llega a la isla, aquello es la locura máxima, con todo el mundo desarretado y con su suegra atacándola con todo lo que puede porque no la quiere como nuera y con una pelleja que está desquiciada y que tratará de destruirla porque cree que le está robando su maromo o algo así.

Esta es una comedia disparatada. Tiene momentos brillantes y otros que sinceramente, fueron flojillos. Toda la movida de la despedida de soltero en el carguero me pareció superflua y sin embargo hay otras partas fantásticas, como las cacerías de comida por Singapur, ya que cualquiera que haya estado en el sureste de Asia sabe que por allí la comida es muy especial. La película cae en los tópicos habituales de las comedias románticas y se distingue un poco de las otras por la mala baba de la madre del novio, que es truscolana pero de la misma calle que Puerkagón, ese criminal exiliado con pelado de subnormal que se folla a una rumana a la que colocó como estrella televisiva aunque la pobre no creo que valga ni para mamar pollas en la Boquería. Volviendo a la peli, todos los actores son desconocidos, algo que va en favor de la película y aunque uno más o menos puede predecir lo que va a suceder, te diviertes de la misma manera. Me pregunto qué sucederá cuando hagan la secuela porque el segundo libro es mucho peor y el tercero es peripatético.

No es el tipo de humor que puede gustar a los miembros del Clan de los Orcos y tampoco a los sub-intelectuales con GafaPasta.

07/10

Una respuesta a “Crazy Rich Asians”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.