Creation

CreationEncontrar una pequeña película en la cartelera navideña es algo exótico. Este es el tiempo de los grandes estrenos, de los peliculones, de las historias que llenan pantallas y no queda sitio para el drama o las biografías. Dicho esto y por increíble que parezca, en estos días tenemos en cartel en los Países Bajos la película Creation, la cual no tiene ni título ni fecha de estreno en España todavía y es muy posible que ni llegue a estrenarse por allí.

El julay del Darwin estaba petadísimo con tanta evolución y se pasaba el día entre espíritus y sudores

Una de las grandes bombas atómicas que han caído sobre las diferentes sectas religiosas que asolan nuestro planeta fue la teoría de la evolución de Charles Darwin. Esta película se centra en el tiempo en que estuvo escribiendo la misma y en las vicisitudes familiares, con una hija que enferma y muere, algo que le afecta profundamente y que está a punto de romper su matrimonio y destruirlo completamente.

Paul Bettany y Jennifer Connelly realizan un trabajo excelente como Darwin y su esposa. Se nota la química entre ellos (son matrimonio en la vida real) y la cámara se deja querer con su tormentosa relación tras la muerte de su hija, la pequeña Annie que veremos continuamente como una ilusión del padre. Entre medias, retazos de la teoría de la evolución que pasan frente a nuestros ojos como rápidos fogonazos ya que la historia se centra en el drama familiar y deja de lado la creación de ese libro tan decisivo. La película intenta parecer biográfica pero en muchos momentos coge el camino de un drama televisivo aunque parece que siempre parecen evitar el cruzar la línea que convertiría la historia en algo deleznable. Jennifer Connelly esta soberbia como siempre y parece que los años no pasan por ella. Todavía recuerdo hace más de veinte años cuando alucinábamos con sus tetas y ahí siguen, en perfecta formación.

Aunque habría sido más interesante el presenciar la vida completa de este gran hombre, este pequeño y dramático trocito está bien rodado, entretiene y supone una brisa de aire fresco entre tanto taquillazo. Como tiene muchos diálogos e incluso oraciones subordinadas no es una de esas películas a las que puedes ir acompañado de tus amigos los Orcos, a menos que quieras que no te lo perdonen en la vida.

06/10

5 opiniones en “Creation”

  1. Buscaré esta peli para intentar verla, adoro a Jennifer Connelly desde que me encandiló en “Dentro del laberinto” hasta hoy está maravillosa.

  2. En el emule se puede encontrar un vídeo que reúne todas las veces que Jennifer Connely ha mostrado sus generosas ubres en pantalla. En una de las secuencias se ve al Banderas poniéndose las botas. Hay que escribir nudography connelly, pero no lo hagáis, que eso es de pajeros.

Comentarios cerrados.