Creep

CreepYo como siempre, película de terror que cae en cartelera, película que veo. Esta además fue una de las dos que vi el día que fui a mamarme una doble sesión en Amsterdam y de paso hice todas las fotos del AGP. La película de hoy, Creep fue traducida al español como Creep. Un momento, esto no es una traducción. ¿qué pasó con el pollaboba del traductor? ¿se le acabaron las pilas y no fue capaz de pasar la palabra a nuestro idioma? Que le vamos a hacer, lo de los títulos de las películas, al igual que lo del doblaje a la lengua de Cervantes es y será una asignatura pendiente por los siglos de los siglos.

Lo primero que llama la atención es que es una coproducción germano-británica. Eso se nota desde el principio. No nos suenan los nombres y no se busca tanto el efectismo típico del cine americano. La historia se va desarrollando poco a poco, casi sin medios, aunque tampoco se echan en falta. Trata de una tipa, la chocha del martes, que para esa noche ha decidido follarse a George Clooney, del que sabe por muy buena tinta que va a estar en un local de Londres con sus amigotes. Se supone que va con una colega, la cual la deja tirada y la obliga a acudir en metro. Estando en la estación se queda dormida, pasa el último metro, cierran todo y se monta el belén allí debajo. Imagino que sois capaces de intuir el resto.

El director es un tal Christopher Smith del que no había oído hablar. Visto que casi no hay protagonistas y que todo transcurre bajo tierra, el tipo consiguió transmitir la angustia y la desesperación que siente la protagonista. Juegan mucho con las luces y sombras y con los túneles. La cámara se mueve de una forma bastante inteligente y ayuda a crear ambiente. En definitiva, que el colega sabía lo que hacía y lo hizo bien.

Para el papel principal eligieron a una tía con un nombre super cachondo, Franka Potente. Hay que reconocer que la tía está bastante potente. Lucha, corre, grita y se desenvuelve con la soltura que se espera de una hembra en una película de miedo. Según va transcurriendo la historia se va degradando y embruteciendo, como es de esperar. Entre los demás, destaco a otro con nombre cachondo, un tal Vas Blackwood, una persona de color cuyo apellido posiblemente hace referencia a su negro cipote o tronco. Al tipo le toca sufrir y tal, porque en estas pelis cada minuto que pasas con vida es un minuto que se te ha regalado, ya que todos sabemos que solo los protagonistas principales tienen alguna posibilidad de llegar a los títulos de crédito.

En fin, hay poco más que contar. Entretenida, con un par de sustos, perfecta para una tarde de verano o para disfrutar con los amigos. Se sale de la norma de las estúpidas películas de terror americanas. Si te gusta el género, vete a verla.
gallifantegallifantegallifante

4 opiniones en “Creep”

  1. Buenos días Sulaco,
    desde hace tiempo vengo disfrutando con tu locoblog y en el que podemos seguir tu vida loca , gracias por los buenos momentos que me haces pasar , no sabes como se agradece mirar la pantalla durante unos minutos de otra forma.

    Me encantaría poder tenerte en mi Feedreader por lo que te pediría que le dieras un vistazo a esta pagina http://www.poliedric.com/docs/webfeed.htm.

    Muchas gracias por todo

    Saludos

    Spacetime

    [email protected]

  2. “Entre los demás, destaco a otro con nombre cachondo, un tal Vas Blackwood, una persona de color cuyo apellido posiblemente hace referencia a su negro cipote o tronco”

    jajajajajajajajajajajajaja Muy bueno.

  3. Estáis siempre al quite de todo. Yo tratando de parecer un intelectual respetuoso con las minorías y ustedes buscandole el lado sucio a las cosas

Comentarios cerrados.