Criminal

CriminalEsta semana el pre-estreno sorpresa era una especie de mezcla de cine de acción, ciencia ficción y drama, un batiburrillo sostenido en base a una premisa que cuelga con pinzas muy pequeñas. Lo más llamativo de la película eran los protagonistas, un estrellón del pasado que se estampó y cayó en desgracia y una nueva estrella que particularmente este año está brillando un montón. La película es Criminal y se estrena la semana que viene en España.

A un julay le lavan el cerebelo y poco menos que lo vuelven truscolán-de-mielda

Un agente secreto gringo que tiene una misión super-importante es asesinado o algo así y un doctor de esos más bien raritos y que seguro que despiertan sospechas en la puerta de un colegio le hace una operación de transferencia de contenido de cerebro a un preso chiflado y le mete los recuerdos del otro en su cabeza y después tienen una carrera contra los relojes para salvar el emporio gringo y a la humanidad de una desgracia sin límites ni chimpún.

Si nos creemos que un médico puede transferir todos los recuerdos de un julay muerto desde su cerebro al de un tipo que es un criminal desquiciado, todo lo demás viene rodado. La película tiene una premisa que es una píldora difícil de tragar pero que si cuaja, es una fantástica historia de acción con continuos giros y hasta unos toquillos dramáticos y de amoríos retorcidos. Está mal que lo diga pero es que me gustó, el guión entretiene, está bien rodada y Kevin Costner regresa del panteón en el que lo conservan y hace un trabajo excelente, igual que Ryan Reynolds, ya que ambos son las dos caras de la misma moneda o al menos, tienen el mismo cerebro. También tenemos a Tommy Lee Jones haciendo del científico chiflado que transplanta cerebros hasta en el cuarto de herramientas de tu jardín si se presta la ocasión. Es una cosa rara porque uno de los malos se transforma durante la película en bueno y se ensaña para matar al malo principal, que es el español Jordi Mollà aterrorizándonos a todos con un inglés esperpéntico. La película tiene un elenco épico, ya que también sale Michael Pitt, actor que muchos pensamos que se convertiría en leyenda y que eligió el camino del cine alternativo y de calidad. Me lo pasé muy bien viendo la película y salí del cine fascinado con la idea del transplante de cerebros.

Aunque tiene un montón de acción, igual es demasiado complicada para los electroencefalogramas planos de los miembros del Clan de los Orcos y probablemente, no tiene el pedigrí requerido por los sub-intelectuales con GafaPasta pero que sepáis que es una buena peli y que tiene un pase.

07/10

4 opiniones en “Criminal”

  1. ¿Te imaginas trasplantes de cerebros españoles normalitos sustituyendo en masa a los averiados de los truscolanes y hacerlos personas amantes de España? ¡Seria acojonante! imagínate a todos esos de la esquerra esa dando vivas a España, en manadas, por las calles de Truscoluña jajaja 🙂
    Una peli así si que la iba a ver yo dia tras dia…
    Salud

  2. Ay, qué arte tiene el Genín. Ya los ves cantando por Manolo Escobar y todo. Vaya imaginación, ni por esas se animan esos sosos.

  3. Es que tu eres muy radical con los truscolanes, mejor el trasplante de cerebro…jajajaja 🙂
    darliz, tantos años aquí se me pega el arte andaluz…jajaja 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.