Crostinis con aceitunas y alcaparras

Ahora que llegan las fiestas navideñas y la gente tiene una perniciosa propensión a visitaros casi sin tiempo para preparar nada, conviene tener un par de trucos guardados en la recámara para salir del paso con estilo y de una forma rápida. La de hoy es una receta abierta a la improvisación y que hasta el más patoso debería ser capaz de preparar. Son unas tapitas o aperitivos sencillos y deliciosos que se hacen en nada y tienes listos en un par de minutos.

Los ingredientes: 1 barra de baguette, aceite de oliva extra, tomate triturado, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso, 2 cucharadas de alcaparras, sal y pimienta.

La implementación: Encendemos el horno poniendo el grill y la temperatura al máximo. Mientras vamos pelando los dientes de ajo y los partimos por la mitad. Cortamos la baguette en rebanadas. Se tuestan un par de minutos las rebanadas de pan y al sacarlas del horno se restriegan los ajos sobre una de las caras del pan. Se riega esa misma cara con un poco de aceite de oliva, se pone un poco de tomate triturado y echamos por encima aceitunas picadas y alcaparras. Cuando tengamos preparada la bandeja, se salpimienta y se pone al horno otro par de minutos. Se sirve inmediatamente.

Hay infinidad de variedades. Se puede usar queso, distintos tipos de embutidos, mermeladas, lo que se os ocurra. Está delicioso y como veis, es terriblemente sencillo de preparar.

La imagen que ilustraba esta anotación originalmente es la siguiente:

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

4 opiniones en “Crostinis con aceitunas y alcaparras”

  1. Hace tiempo que no digo nada y tu entrada de los crostinis me da pie a hacerlo. Sólo espero que suceda lo que suceda en tu vida, consigas lo que deseas. Algo tan simple como una rebanada de pan, un horno y unas aceitunas y alehoop!, una cena. Como para casi todo, unos ingredientes sencillos y cercanos que dan lugar a la felicidad (puede que inmediata y efimera, pero qué no lo es hoy en dia). Si todavia no he agradecido el postalón es por que no me ha llegado, pero aún así, gracias por todo!

  2. Irene, no todas las postales han llegado. En base a las confirmaciones recibidas hasta ahora, más de la mitad siguen sin haber encontrado a su destinatario.

  3. Muchas gracias por la postal, ya llegó.Por cierto, he tenido que explicarle a mi mujer quien eres….ja,ja,ja ¡Feliz Navidad a ti también!
    Te propongo una pequeña variacion a la receta, que tiene mucho que ver con como lo preparamos en el sitio de donde provengo: mezcla en un bol el aceite y el tomate, en vez de echarle el aceite al pan. Incluso se pueden mezclar todos los ingredientes.
    He visto la foto del Sail 2005,me ha traido buenos recuerdos, yo tambien estuve allí.
    saludos

Comentarios cerrados.