Cruzando el Amsterdam-Rijnkanaal por el Dafne Schippersbrug

En alguna ocasión hemos visto un vídeo en el fascinante mundillo de las bicicletas que no parece tener fin. Vivo en un país en el que las bicicletas tienen más derechos que los truscolanes y que los terroristas. Hace una semana o así apareció por el mejor blog sin premios en castellano la anotación El Vleutensespoorbrug 2 camina a su destino final y por allí ya dije que por culpa de aquella operación de desplazamiento de un puente para ponerlo sobre el Amsterdamrijnkanaal, tuve que usar una vía alternativa, el puente Dafne Schippersbrug, el cual se inauguró en abril de este año y no solo es una preciosidad, es útil y práctico y conocidos culocoches y habituales comentaristas por aquí se llevarán un disgusto porque solo es para bicicletas y peatones. Este puente conecta el barrio de Leidsche Rijn con el centro de Utrecht. Como suele ser habitual por aquí, cuando se estaba construyendo se hizo un concurso-referéndum para elegir el nombre y la gente eligió el de la atleta Dafne Schippers, la cual se crió en el barrio en el que está el puente del lado del centro, llamado Oog in Al. Ella misma lo inauguró. El puente tiene algo que lo hace super-hiper-mega especial y es que está sobre un colegio, con lo que se hace cierto aquel dicho que dice que el saber no ocupa lugar y por eso debajo del puente tenemos el saber. Sé que hay muchos con graves deficiencias así que recuerdo que lo que está arriba es un vídeo, una sucesión de imágenes en movimiento. La musiquilla que suena es la canción Cups cantada por la actriz Anna Kendrick. El vídeo, si no aparece ahí arriba lo tenéis tanto en mi flickr como en el llutuve. El vídeo comienza subiendo para pasar sobre el colegio, que veís en el primer medio minuto y después ya estamos sobre el río Rin y miramos hacia los otros puentes y una espectacular puesta de sol a las cuatro y pico de la tarde.

3 opiniones en “Cruzando el Amsterdam-Rijnkanaal por el Dafne Schippersbrug”

  1. Las MOTOCICLETAS pueden usar ALGUNOS carriles bici, como ese puente. Algunos culocoches se reciclan y se compran motos para evitar el desgaste físico al moverse por la ciudad.

  2. Da gusto que se piense en la gente, no solo en los votos, ¿O será lo mismo? Pero eso no les da la gana de entenderlo a la mayoría de los políticos de vía estrecha y sin puente 🙁
    Me ha encantado la banda sonora, y el vídeo lo he visto dos veces, que lo sepas.
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.