Cruzcampo Gran Reserva 1904

Cruzcampo Gran Reserva 1904

Cruzcampo Gran Reserva, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos una cerveza española, la Cruzcampo Gran Reserva. La probé en casa de Luis las pasadas navidades y tengo que admitir que ni me impresionó ni me pareció merecedora del premio a la mejor cerveza del universo en el 2009 en la categoría Strong Lager. Esta cerveza tiene 6.40% de porcentaje de alcohol. Al ser lager la fermentación ocurre a baja temperatura y se puede decir que pertenece a la misma familia que las Bockbier, aunque al tomarla no noté las notas de sabor que siempre tienen estas últimas con toques de caramelo y afrutados. Quizás mis reparos son porque viene de Cruzcampo, compañía de la que nunca me han gustado sus cervezas. De cualquier manera, aquí queda.

4 respuesta a “Cruzcampo Gran Reserva 1904”

  1. A mi es de las que más me gusta, pero claro no tengo acceso a las delicias del norte y seguro que pierde en la comparación.

  2. Las Cruzcampo suelen ser tan ligeritas, con tan poco cuerpo que valen para quitar la sed un día de veranillo pero tampoco les pidas más.

  3. Pero mira, pero mira, pero mira. ¡SI ese pedazo brazo que se ve detrás de la botella es el mío! Eso sí que es un gran reserva y no la cervecita de marras. Pura calidad de fermentación lenta (que ya van para 41 años fermentando) y toques de todos los colores y sabores que quieras: afrutados, silvestres, a castaña… Aunque para otros es simplemente ‘la meningitis’, porque al que no mata del golpe, lo deja tonto (lo sé, lo sé, es un chiste copiado).

Comentarios cerrados.