¿Cuántos MyDoom habéis recibido?

Yo ya he perdido la cuenta, pero al menos unos veinte correos con el virus. Supongo que eso quiere decir que varios de vosotros tenéis vuestros PCs infectados y muy probablemente ni siquiera lo sabéis.
¿Qué diferencia a mi PC del vuestro? Pues a eso os puedo decir que unas cuantas cosas. En primer lugar yo uso una aplicación llamada MailWasher para previsualizar los correos. En palabras sencillas, antes de abrir mi programa de correo, abro el MailWasher y este se descarga los encabezados de los correos residentes en mi servidor. A lo largo del tiempo he ido haciendo la lista de amigos y la LISTA NEGRA. Los correos son clasificados en base a esas listas, y puedo borrar, Rebotar o Aceptar cada correo. Una vez proceso la lista, el programa se encarga de limpiar en el servidor lo indeseable, abrir mi programa de correo, y este solo descargará los correos a los que Yo di el visto bueno.
¿Hay más diferencias con vuestros PCs? Posiblemente. Mi lector de correo no es ni el Outlook Express ni el Outlook. Yo uso el Mozilla ThunderBird. Como la mayor parte de los virus están hechos para atacar vulnerabilidades de Microsoft, escapo limpiamente a todos ellos.
¿Qué más haces para no haber pillado un virus en el PC en los últimos años? NUNCA, NUNCA, NUNCA abro ficheros ejecutables, aunque me los envíe el mismo Dios. Tengo siempre un programa antivirus up-to-date en mi PC. En la actualidad uso el AVP, pero Norton también está muy bien. Y por supuesto, EL FIREWALL. Yo tengo el ZoneAlarm, pero Norton, McFee y otras compañías tienen alternativas válidas.
Resumiendo, si queréis un PC limpio e impoluto nunca se es suficientemente paranoico.