Curioseando por las estadísticas de flickr

A finales del mes de septiembre tuve un día tonto y si hay algo que me relaje y me entretenga son los números y las estadísticas de cualquier tipo, algo que seguro que se olvidará de mencionar mi biógrafo cuando escriban los seis tomos con mis memorias y se inflen a copiar y pegar de por aquí. Después de pensarlo más de un instante, elegí los números que se pueden sacar de flickr y me puse manos a la obra, haciendo una tabla con las fotos más visitadas que tengo por ahí y extendiéndola a todo el mes de septiembre, lo cual aumentó el placer ya que tuve que seguir actualizándola durante unos cuantos días y esperar al primero de octubre para conocer la ganadora, aunque estaba clarísimo cual había sido.

El mes de septiembre es siempre uno de los más relajados en mi flickr, con las setas comenzando a tomar protagonismo y la temática del Gay Parade desvaneciéndose hasta el año siguiente. Los tulipanes parece que cada vez son menos estacionales y ya rondan la parte superior de la tabla todo el año y lo más extraño es que la comida también comienza a ocupar las posiciones más altas de esa misma tabla. Durante los treinta días del mes de septiembre la gente se paró a mirar veintinueve mil trescientas ochenta fotos de mis fotos, todo esto por supuesto y únicamente en mi cuenta en ese lugar y que no incluye a las que están incrustadas en Distorsiones o en Visitar Holanda.

El legendario Río de flores fue la foto más vista del mes con 1047 visitas, con lo que habría entrado dos veces en el club de las 500.

Río de flores

En segunda posición quedó una imagen de las Dunas de Maspalomas y para que os hagáis una idea de la distancia que marca la primera, esta tuvo trescientas sesenta visitas.

Dunas de Maspalomas

En tercera posición apareció una sorpresa de última hora. Alguien enlazó esta imagen desde un foro neerlandés y en la última semana tuvo una avalancha de visitantes. Se trata de la receta de las Zandkoekjes, las cuales aproveché para hacer de nuevo este fin de semana aunque el resultado no fue tan apetitoso como las de esta imagen.

Zandkoekjes

La cuarta plaza fue para unos tulipanes conocidos por aquí como los Tulipanes de los comentaristas y que en flickr se llaman Tulipan Christmas Sweet.

Tulipan Christmas Sweet

El resto de imágenes son una mezcla variada en la que tenemos el Tulipan Flair (conocido por aquí como Tulipán Priscila), la foto del Estofado de carne y cerveza Guinness, la Entrada principal de la Casa Blanca, el Monasterio de Monserrat, unas Hojas otoñales en 1024?768 y los Tulipanes Passionale y Yokohama (conocidos por aquí como Tulipanes Sulaco y Distorsiones).

Tulipan FlairEstofado de carne y cerveza Guinness
Entrada principal de la Casa BlancaMonasterio de Monserrat
Hojas otoñales en 1024x768Tulipanes Passionale y Yokohama

Seguro que dentro de unos meses vuelvo a tener uno de estos días y crearé una nueva clasificación en la que las fotos serán distintas ya que dependiendo de la época del año, unas suben y otras bajan …

6 opiniones en “Curioseando por las estadísticas de flickr”

  1. A mí, me sigue sorprendiendo la preciosidad de foto y de paraje, por supuesto, del río de flores.

  2. Por Dios, que básico que soy. Yo solo miro el estofado de carne con cerveza Guinness y me da que este fin de semana lo preparo, que me está llamando a gritos

  3. A mí también me ha llamado la atención el estofado. Pero voy a intentar contenerme que he estado en la Toscana y me he puesto ciega de pizza.

  4. Personalmente, la del monasterio de Montserrat, que he estado mil veces en Cataluña y no se me había ocurrido que pudiera ser tan bonito, me lo apunto para mi próxima visita.

Comentarios cerrados.