Dale duro – Get Hard

Llega el verano y comienzan a aparecer en la cartelera las comedias, un género al que parece que le gusta el calor y los visitantes en las salas por el aire acondicionado. Esta semana he visto unas cuantas y parece que no todas dieron en la diana. Hoy quiero hablar de Get Hard, película que en España se estrena la semana que viene con el título Dale duro.

Un julay se prepara para ir a chirona con el sobrino del Guaca

Un millonario al que todo parece irle bien descubre que en su firma ha habido un gran fraude y es a él a quien mandan a pasar una década a chirona. Durante el mes que le falta para el ingreso en prisión, contrata a un julay para que lo prepare y poder sobrevivir a la cárcel. Durante la preparación, por supuestísimo, ambos se harán amigos.

Esta es una historia sencilla y directa que se sostiene en las dotes cómicas de los dos protagonistas. El problema es que el guión está demasiado estirado y que no tenían la cantidad suficiente de buenos diálogos cómicos para que la gente se ría sin parar y acabamos con algo que tiene sus puntitos de risa, pero que también se ahoga por el peso de la ausencia de la comedia en otras escenas. El dúo protagonista está interpretado por Will Ferrell que más o menos capea el temporal y Kevin Hart que falla demasiado y llega a lastrar algunos momentos que tendrían que haber sido hilarantes. Hay un par de buenos secundarios con los que te ríes de cuando en cuando pero casi siempre notas que a la cosa le falta un hervor, que la película no termina de arrancar. Probablemente el tipo de humor que hacen funcione mucho mejor en los Estados Unidos pero por este lado del océano Atlántico, no acaba de cuajar. Hay muchos momentos y escenas predecibles y toda la traca final apestaba a refrito de mil y una películas. Aún así, tuvo sus momentos en los que te ríes.

Esta sí que no tengo claro si les gustará a los miembros del Clan de los Orcos o la detestarán. Dependerá mucho de si les han gustado algunas películas anteriores de Will Ferrell ya que aquí se repite y nos da una de esas actuaciones de más de lo mismo. Sí que sé con una certeza casi absoluta que los sub-intelectuales de GafaPasta la detestarán. Algo floja, también se puede esperar a que la den en la tele.

Una respuesta a “Dale duro – Get Hard”

Comentarios cerrados.