Dando la nota: Aún más alto – Pitch Perfect 2

Dando la nota: Aún más alto - Pitch Perfect 2Estoy seguro que muchos piensan que porque le de menos puntos a una película, eso quiere decir que la desecho y que jamás la volveré a ver. No siempre es el caso y aunque no las considere obras maestras, en muchas ocasiones repito con historias que me divierten o entretienen aunque soy consciente que no son clásicas. Así fue hace dos años con Dando la nota – Pitch Perfect, peli a la que le puse un 8 y que creo que fui a ver unas cuatro o cinco veces y que más tarde, obligué a mi amigo el Rubio y a su Primera Esposa a verla en su casa y también les entretuvo. Era una película tontorrona pero que engancha y con una buena banda sonora llena de versiones a capella de canciones pegajosas. Al parecer los seguidores nos convertimos en legión y por eso han hecho una segunda parte que ha llegado ahora a los cines con el título de Pitch Perfect 2 y que en España se estrenó la semana pasada como Dando la nota: Aún más alto.

Las julays gritonas montan un pitote por culpa del potorro de la desbaratada

Las Barden Bellas llevan triunfando tres años cuando en una actuación para el presidente de los Estados Unidos, se le rompe la lycra a la vaca-burro y acaba enseñándole el potorro al presi. Después de eso como que las castigan y la única manera de recuperar la gloria será ganando un campeonato mundial y en el que una banda alemana siempre arrasa.

Todos sabemos que vamos a ver una comedia musical en la que la razón por la que hay canciones es que todos los protagonistas forman uno o varios grupos de canto, lo cual lo justifica. En esta secuela, han sabido ver que en la primera tenían demasiada gente con pequeños papeles y pocas frases y se han concentrado en los que realmente funcionaban, lo cual es un acierto. La música sigue siendo tan buena como en la primera película y cuando estás llegando al momento culminante y te preguntas como coño van a sacarse el as de la manga porque no parecen tenerlo, te salen con algo nuevo y curioso y vuelven a clavarla. Entre las pérdidas más destacadas está el mínimo papel de Skylar Astin ya que su grupo no compite. Anna Kendrick lo hace bien aunque me sigue pareciendo algo vieja para la universidad, una cosa que tienen otros de los actores, se les ve como un poquito pasaditos para estar aún dependiendo del dinerito de sus papuchis. Como siempre, el cachondeo y las tonterías en cantidades masivas vienen de la mano de Rebel Wilson que usa su cuerpo desbaratado y le saca mucho partido. La nueva en el elenco es Hailee Steinfeld y cuando está con las otras, parecen sus abuelas ya que esta es la única que realmente está en edad universitaria. Entretenimiento agradable, fácil y que funciona, buenas canciones, infinidad de momentos en los que te ríes y un final feliz, convierten a esta película en la ideal para esos días en los que buscas algo que no te amargue.

No estoy muy seguro que valga para el Clan de los Orcos pero sí que funciona para algunos de sus miembros yendo al cine con sus hembras. Definitivamente, no es cine para sub-intelectuales de GafaPasta. Con esta, repetiré también unas cuantas veces.

08/10

Una respuesta a “Dando la nota: Aún más alto – Pitch Perfect 2”

Comentarios cerrados.