Dark Places

Hace un par de semanas fui a ver una sesión doble al cine y la segunda era una especie de drama misterioso cuyo trailer no deja muy claro el tema de la película. Yo tenía la esperanza de que resultara el sorpresón de película de miedo del año y cagarme por las patas pá’bajo pero no fue así. Se trata de Dark Places y al parecer en España se estrena en septiembre directa al DéuVeDé con el título de truscoluña no es nación.

Una julay que nació cansada se enfrenta a los recuerdos de un pasado my turbio

Una pava que a los ocho años sobrevivió al asesinato de parte de su familia y del que fue culpado su hermano, revive los hechos treinta años más tarde cuando se le acaba la guita y tiene que aceptar colaborar con un grupo de frikis que investiga crímenes antiguos. Entre las cosas que tiene que hacer, tendrá que visitar a su hermano, que fue culpado del crimen y esto despertará un montón de recuerdos de aquella época y de lo que sucedió el dia del crimen.

Una cosa está clara, esto ya con ese título te dejaban claro que iban a por el drama y que se las traía al fresco el lado positivo de la vida. La película no sigue un relato lineal y en su lugar tenemos frecuentes flashbacks a lo que sucedió el día que marcó la vida de la chama. Este meneo temporal terminó por afectarme y creo que la película habría sido mucho mejor si hubiesen elegido una estructura más lineal, yendo al pasado un par de veces y no un par de docenas de veces. La protagonista es Charlize Theron y por más que se lo curra, no aguanta el peso de la historia. No ayuda mucho que Nicholas Hoult parece totalmente fuera de lugar y hay ratos en los que no me queda claro ni por qué aparece en pantalla. En un punto determinado tenemos el giro dramático que todos esperábamos, nos queda claro lo que sospechábamos desde el principio y lo tratan de arreglar con una segunda vuelta de tuerca con algo que vino de aquel tiempo y llegó hasta el nuestro. Esta parte, que es la que más se parece a una película de terror, no funcionó en absoluto. La historia acaba siendo demasiado floja, llena de minutos en los que te aburres y a los que siguen unos pocos muy interesantes para regresar al tedio.

Entiendo las razones que han llevado a estrenarla directamente en DéuVeDé. Esto puede tumbar y poner a dormir a un miembro del Clan de los Orcos en segundos y no tiene el gancho suficiente para mover a los cines a los sub-intelectuales de GafaPasta. Está pasable sin más.

Una respuesta a “Dark Places”

Comentarios cerrados.