Dark Skies

Dark SkiesPonme un extraterrestre en pantalla y allí estoy yo. Esta regla tan basica se cumple desde tiempos inmemoriales, vamos, por lo menos desde E.T. Lo mismo me pasa en la tele. Al final, todo se reduce a que I want to believe que decía aquel dúo tan campechano que cada semana resolvía una movida rara y que casi siempre estaban relacionadas con los visitantes de otros planetas. Supongo que unos prefieren creer en un Dios que vive en un paraíso rarísimo lleno de beatas bigotudas, presuntos tocadores de niños y terroristas musulmanes de mierda y otros preferimos creer en otros planetas, llenos de chusma y gentuza como el nuestro y en el que las pavas se suben a la capota de los carros a bailar cumbia a la mínima y siempre están deseosas de llevarse un rabo a la boca. No se que grupo tendrá razón pero yo por si acaso sigo yendo a ver pelis de extraterrestres y la última que he visto se titula Dark Skies y hasta donde yo se, no tiene fecha prevista para su estreno en España.

Una familia de julays recibe una llamada de Raticulín y se chiflan

Una pareja de clase media vive felizmente en una barriada periférica con sus dos hijos. Cuando comienzan a suceder cosas extrañas en la casa se empiezan a desquiciar y poco a poco se irán aislando de sus amigos y vecinos que no los terminan de creer. Al parecer, la familia al completo es objeto de estudio por parte de extraterrestres que los abducen. La familia intentará de todas las maneras posibles luchar contra esto pero parece que la suerte no está de su lado.

Esto es como un episodio de expediente X pero sin Mudler y Scally para averiguar las cosillas. Tenemos una familia que trata de defenderse de las movidas raras que pasan en su casa lo mejor que pueden mientras el padre busca desesperadamente trabajo, la madre duda de todos y trabaja vendiendo casas, el hijo adolescente descubre la sexualidad y el pequeño va a su bola. Tiene momentos de tensión pero miedo, lo que se dice miedo, no da. Eso sí, para ser una obra de bajo presupuesto está muy bien hecha y parecen centrarse en crear el entorno angustioso que nos llevará al desenlace. Por supuesto hay un montón de cámaras por toda la casa para darle un aspecto chachi y actual y recordarnos esas otras películas de terror en las que una familia vive en plan Gran Hermano solo que en lugar de compañeros de piso tienen okupas sanguinarios.

La cosa funciona más o menos bien y al menos en mi caso me entretuvo, aunque no la recomendaría como película de terror. Me gustó mucho la parte de la trama relativa al hijo mayor, que ve como la familia se convierte en el grupo de parias del vecindario y que no puede hacer nada para evitarlo. El momentazo con el experto en abducciones también está muy bien.

No creo que sea cine ni del Clan de los Orcos ni de los de GafaPasta. Esta cae justo en tierra de nadie y es más bien algo para los amantes del género.

07/10

3 opiniones en “Dark Skies”

  1. Vuelvo a estar conectado, por lo menos los próximos 3 días así que encolaré otra tanda de anotaciones con el relato. Si puedo, de lunes a jueves habrá relato y el viernes receta (ya escrita) o relato. En el peor de los casos, os tupo a cervezas y bicicletas

Comentarios cerrados.