Dátiles con bacon

Dátiles con beicon

Dátiles con bacon, originally uploaded by sulaco_rm.

De todas las cosas que cocino la que más impresiona en Holanda es la receta de hoy, dátiles con bacon. A todo el mundo parece encantarles y les asombra la simplicidad de una combinación tan sabrosa. Al ritmo que voy, en unos años este plano será habitual en la cocina de todos los hogares neerlandeses ya que a todo el que se lo pongo lo copia y sus amigos lo copian y la cadena que he creado continúa expandiéndose lentamente.

En España esto pasa sin pena ni gloria en cualquier casa. Todos saben como cocinarlo y quien más o quien menos lo hace de cuando en cuando. Es una de esas delicias que nos gusta revisitar y un favorito en algunos lugares de tapas.

Si te pica la curiosidad, si nunca has probado los dátiles con bacon y andas a la caza de una tapa ligera, fácil de cocinar y resultona, a continuación tienes la receta.

Los ingredientes: dátiles (mejor si son sin pipa), bacon en lonchas y almendras sin piel (pueden ser saladas), palillos de dientes.

La implementación: Calienta el horno a 180º. Mientras el horno alcanza la temperatura, introduce una almendra en cada dátil (en substitución de la pipa), enrolla en una tira de bacon y asegúralo con un palillo de dientes. Cuando los tengas todos preparados y el horno esté listo, ponlos en la bandeja del horno durante diez minutos y sírvelos.

No hay más. Es así de simple. En Holanda venden un tipo de bacon llamado onbijtspek que viene en lonchas redondas. Lo que yo hago es cortarlas en dos y con cada mitad hago un dátil con bacon. Existen rumores de gente a la que no le gusta este plato pero jamás he conocido a ninguno y definitivamente, esa gente no ha puesto un pie en mi casa.

La foto que aparecía originalmente en esta anotación es la siguiente:

Dátiles con bacon

Dátiles con bacon, originally uploaded by sulaco_rm.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

2 opiniones en “Dátiles con bacon”

  1. Todo un clásico… Tres variantes para un apuro son hacer los rollitos con ciruelas pasas, plátano o manzana…

Comentarios cerrados.