De Held

De HeldCuando llega septiembre en los Países Bajos se produce una explosión de películas holandesas en la cartelera. Supongo que parte de la culpa la tiene que el Festival de Cine por excelencia y exclusivamente dedicado a lo producido en el país se celebra en septiembre. De una manera o de otra, de repente me veo viendo una, dos y hasta tres películas holandesas a la semana y creedme, igual que en España, esta gente también hace cine raro, raro. En el caso de hoy, la película que voy a comentar se titula De Held, jamás en la vida se estrenará en España y de hacerlo posiblemente la titularían truscoluña no es nación o en su defecto, el héroe.

Una familia de julays regresa de gringolandia y uno agitanao les quiere hacer pupita de la mala

Una pava que ha estado unos años haciéndose las Américas con su marido e hijos regresa a Holanda y al poco de llegar un tipo que tiene una pinta de farruquito de los malos que no veas como que la acosa, o no, que nunca se sabe. Al parecer todo es por alguna movida rara relacionada con su padre, que es del árbol de los judíos y durante la Segunda Guerra Mundial escapó de chiripa pero hubo mal rollo. El acoso a ella y a su familia se va incrementando hasta que deciden tomarse la justicia por su mano o algo así y solucionar el problema con el pallo ese que les está haciendo putadas.

Mi principal problema con esta película es que en lugar de centrarnos y contarnos la historia principal, tenemos tantos bandazos, flashbacks, historias paralelas que llega un momento en el que me he perdido y no sé muy bien que es lo que me quieren relatar. La película es demasiado sosa, no hay un gancho que te atrape y te sostenga y las interpretaciones son mediocres tirando a malillas. Toda la parte de América sobra y especialmente cuando el hijo decide hacerse marine y se pira para allá. Todo eso queda como una historia lateral que no soluciona ningún asunto y complica aún más el tedio. El malo lo interpreta Daan Schuurmans, el actor holandés que más odio y que puede hacer que una película no me guste, como es el caso de la de hoy, que jode con su presencia.

Definitivamente, no es cine para los miembros del Clan de los Orcos y tampoco para los sub-intelectuales con GafaPasta. No hay que preocuparse, jamás se estrenará fuera de este país.

04/10

2 opiniones en “De Held”

  1. Perdona la pregunta, ¿Has visto “Helle”? es que no recuerdo de haberte leído nada y a lo peor me perdí tu crítica y me interesa mucho tu opinión.
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *