De Matchmaker

De MatchmakerPara cuando aparezca esta película, yo ya estaré acabando mis vacaciones y esta fue una de las últimas pelis que fui a ver antes de salir. El trailer me daba mal rollo porque apestaba a comedia mal hecha pero como necesitaba alcanzar un cierto número de pelis, decidí darle una oportunidad y fui a verla una tarde con temperaturas veraniegas y en la que en el cine estábamos cuatro gatos. Se trata de De Matchmaker y ni siquiera en los universos paralelos está previsto su estreno fuera de Holanda, con lo que nadie se tiene que preocupar. De sacarla al mercado internacional, el título en español es truscoluña no es nación.

Un julay chulea a su madre y la pone a putear por sacarse unos leuros

Un fotógrafo que en realidad lo que quiere es pasarse la vida dando la vuelta al mundo se queda si guita y vuelve a Holanda para el sesenta cumpleaños de su madre. Por sacarse unas perras, manda un vídeo con cosas de su madre para una campaña de una página de contactos y la embarca en la búsqueda de un macho que se la empeta y le saque lustro a la flor de su piporro. La vieja le sigue el rollo por pasar más tiempo con él pero al final la cosa se le escapa de las manos cuando la campaña es un éxito y le piden que haga otro vídeo con el desenlace y el ganador de la competición. A todas estas, al volver a Holanda retoma contacto con su mejor amigo friki y con la que fue su novia y a la que busca la forma de volver a empetársela hasta los mismísimos pelos de los güevos.

Para que nos hagamos una idea, el párrafo anterior pinta una peli del copón pero la realidad es que esto es como un telefilm de los malos, es sosa y pese a durar noventa minutos, se hace larga y pesada. La idea quizás fue buena en algún momento pero no supieron llevarla a la práctica y mira que tenían en el elenco a dos de mis actores holandeses favoritos. Georgina Verbaan siempre me gusta un montón y suelo ver las películas en las que sale pero aquí está sosa y descolocada y además le pusieron un bombo que no le pega nada. Está super-desaprovechada e igual podrían haber suprimido todas sus escenas y no se habría perdido nada. El protagonista es Benja Bruijning, actor generalmente divertido pero que aquí parece totalmente fuera de lugar y que no tenía química alguna con la que supuestamente es su madre ni con la chama con la que estuvo enrollado. La historia la fuerzan un montón y el final ni te cuento, querían un final feliz a cualquier precio y tuvieron que pagar uno muy alto, ya que es una cagada.

Esto se lo pones a los miembros del Clan de los Orcos y no me extrañaría nada que destruyan el cine. Tampoco creo que se queden en la sala hasta los títulos de crédito los sub-intelectuales con GafaPasta. Intentaron hacer una peli para hembras y parece que fracasaron.

04/10

Una respuesta a “De Matchmaker”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.