De Surprise

El cine holandés suele tener unos temillas fijos, que varían un poco con el tiempo y prácticamente todas las películas que llegan a los cines están en esa zona de confort cómoda, aunque no todas funcionan. Por eso, cuando alguien arriesga y se sale del caminillo, llama la atención y estas cosas solo pueden ir en dos direcciones, o funcionan, o acaban como pallufos épicos. La última de estas películas asimétricas se titula De Surprise y parece estar atrayendo algo de atención internacional, con lo que igual hasta se estrena en algún futuro cercano o lejano en España con el título de truscoluña no es nación y el subtítulo de la sorpresa

Un julay paga para que lo eutanaseen y se encoña de una pava que conoce en el tanatorio

Un millonario deprimido quiere morir y visto que no es muy bueno con el suicidio, contrata a unos tipos para que lo maten. Mientras está eligiendo ataúd conoce a una pava y se termina enamorando de ella mientras intenta anular el contrato y corre para evitar que lo liquiden.

Esta es una comedia de humor negro muy bien escrita y que misteriosamente, funciona. Ronda la hora y media y el tema no da para más y hasta tiene momentos en los que se nota que estiraron las escenas como el chicle pero aún así, la historia es divertida e interesante y hasta podría suceder o está sucediendo en nuestro mundo. El director logra mantenernos entretenidos siguiendo la acción. Falla un poco en la rara personalidad de los protagonistas, que parecen un pelín disfuncionales y quizás tirando hacia el autismo. Siempre tienes la sensación de que reaccionan un par de segundos fuera de tiempo, tanto el chico como la chica. Hay momentos con mucha química entre ellos y otros en los que se les ve como dos extraños obligados a trabajar juntos y quizás esos bandazos son los que vuelven algunas escenas en ejercicios de tedio. La chica es Georgina Verbaan y tiene tanto momentos en los que es adorable como escenas en las que sobra totalmente. Hacia el final de la película gana protagonismo y se transforma y la historia se vuelve muchísimo más interesante.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos pero sí que puede interesar a los sub-intelectuales de GafaPasta.

Una respuesta a “De Surprise”

Comentarios cerrados.