De Toppers en el carnaval de Harmelen

De Toppers

De Toppers, originally uploaded by sulaco_rm.

Vamos a tener una pequeña e inesperada serie fotográfica para celebrar el carnaval Holandés. En lugar de una anotación con todos los datos repartiré la información entre las distintas fotos e irán apareciendo día a día como contenido excepcional.

El carnaval en Holanda está unido a la tradición católica. Es algo más del sur del país, de la parte que queda por debajo del río Rín. Ahí es donde se encuentran las ciudades católicas, como Maastricht, Tilburg o incluso Eindhoven. Los calvinistas y similares no saben (o no quieren) disfrutar de la vida y no tienen este tipo de festividades. Hay algunas excepciones a esto en la parte ?hereje?? del país y una de ellas es Harmelen, un villorrio cercano a Utrecht en el que hay una gran cabalgata de carnavales. La razón es clara, es una ciudad católica.

Para los holandeses el carnaval significa emborracharte hasta caer al suelo, disfrazado de algo pero con el alcohol como motor de la fiesta. No hay grandes bailes, verbenas y similares, es más el ir a un local y beber y beber y beber hasta que el sistema se apaga automáticamente.

En la foto de hoy vemos a un grupo de jóvenes vestidos de color rosa e imitando a ?los Toppers??, una maldición neerlandesa que espero no se reproduzca nunca en España. Los Toppers son tres tipos famosos en este país que se han juntado y creado un grupo para hacer conciertos y tal. Creo que cada uno de ellos tiene sus propias canciones pero básicamente lo que hacen es una especie de Karaoke en estadio, son como la Década Prodigiosa pero a lo basto. Dos de los cantantes pierden aceite a destajo y el tercero es supuestamente hetero, aunque dada la exposición a los otros dos que tiene ya hay dudas sobre su estado sexual. Cada año dan varios conciertos que se venden completamente y que ponen por la tele. Imaginaros si en España se juntaran Raphael, Manolo Escobar y Camilo Sesto y se dedicaran a ir de gira cantando canciones de las Supreme, Gloria Gaynor, Abba y similares. Pues eso mismo.

2 opiniones en “De Toppers en el carnaval de Harmelen”

  1. Algunas orquestas que van a las verbenas de los pueblos no cantan en directo y aunque su repertorio suele ser muy español creo que mas o menos serían la versión española de los Toppers.

Comentarios cerrados.