Molino de viento De Vriendschap en Weesp

Molino de viento De Vriendschap

Molino de viento De Vriendschap, originally uploaded by sulaco_rm.

En Weesp hay más molinos de viento, no sólo De Eendracht . Ese refrán que dice Dios los cría y ellos se juntan se puede aplicar perfectamente a los molinos de viento holandeses. Casi siempre aparecen en manadas.

Cuando uno viaja en tren desde Hilversum hacia Ámsterdam, al llegar a la estación de ese pueblo, si miras a la izquierda, verás el molino de viento De Vriendschap. Su nombre se puede traducir como La Amistad. En la foto no se ve, pero el molino descansa sobre la casa del molinero, algo que sucede a menudo en los molinos que se pueden ver en Holanda. Las paredes de este molino están hechas de juncos bien apretados (tendréis que ir a flickr y mirar su tamaño más grande para verlo claramente). Ese tipo de construcción de paredes y tejados es el típico de Holanda y en la actualidad los edificios que lo lucen suelen estar protegidos. Dichas paredes abrigan bastante, protegen de la lluvia y le dan un aspecto exótico a las casas. Por lo que me han dicho, requiere bastante mantenimiento y supongo que el riesgo de acabar como pasto de las llamas será bastante alto.

Si pasáis por Holanda y estáis en Ámsterdam, daros un paseo por Weesp y pararos a saludar al molino De Vriendschap.

Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de molinos de viento