Deadpool 2

Hace ahora algo más de dos años se estrenó en los cines otra película de superhéroes. Con la saturación que tenemos, era una más, pero resultó que no, que Deadpool era un peliculón que se descojonaba del género y que funcionaba por su desprecio del mismo. Fue un éxito instantáneo y todos sabemos lo que sucede, ya han hecho la secuela, que se estrenó en todo el universo la semana pasada con el título de Deadpool 2.

El julay de la primera sigue ordeñando las ubres de la vaca

Lo cierto es que la vi hace una semana y ya no me acuerdo de lo que trataba. Tenía que ver con el Deadpool intentando matarse porque su hembra la diñó y después juntando a un grupo de julays para tratar de salvar la vida de un niño obeso y repelente que se junta con un bicho malo y que paretende acabar con el mundo conocido o algo así mientras un viajero del tiempo es el malo o quizás el peor.

Tiene mérito hacer una película sin guión. Esto son dos horas de secuencias en las que prima la frase cachonda, la frase que nos recuerda otra película, o quizás la frase adecuada pero detrás de todas ellas, la historia no existe. Nos presentan a todos los que conocíamos y a unos cuantos nuevos y nos dan una ración masiva de más de lo mismo solo que ahora, el elemento de la sorpresa ya no existe y sin ese, es más difícil que flipemos. La película recorre todos los tópicos de la primera como si estuvieran en peregrinación a la misma y en algunos momentos trata de sorprendernos pero falla. Le falta un malo contundente, en ningún instante nos lo topamos y esa deriva le pasa factura. La movida con el niño ese con poderes que se va a hacer malo-malísimo es flojísima y aburre y el chiquillo es una nulidad como actor. Casi que los mejores momentos son de los personajes secundarios diciendo y haciendo sus chorradas. Los efectos especiales son tan buenos como en la primera pero hay instantes, en las peleas, que agobian por saturación. La cosa es que te ríes en algunos momentos pero no te descojonas, no tiene esa brutal deshonestidad de la primera parte. Está bien, pero es una ración de más de lo mismo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto se ha hecho para ti y lo has de ir a ver con todos los miembros del Clan y hasta con las hembras y aullaréis hasta quedaros afónicos. No es algo que puedan paladear los sub-intelectuales con GafaPasta con lo que harán bien evitando los cines en los que la estén poniendo. Funciona pero no alucina.

Una respuesta a “Deadpool 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.