Death Sentence

Death SentenceImagino que todos en algún momento de su vida jugamos a preguntarnos hasta donde llegaríamos para proteger a los nuestros, a qué principios les taparías los ojos durante un tiempo y aplicarías el todo vale. Yo siempre lo he tenido clarísimo y lo haría sin dudarlo ni lamentarlo un solo instante. De eso va Death Sentence, película que desconozco cuando se estrenará en España o como se llamará.

Un julay se lía a hostias con una banda de delincuentes de mierda y les arrea que no veas

Un día cualquiera en la vida de una familia de clase media americana el marido perfecto va con su hijo perfecto a un partido de hockey. Al volver a casa paran en una gasolinera y una banda de delincuentes juveniles está en el lugar equivocado en el momento exacto y por culpa de esto el joven acaba muerto. El padre ve a uno de los asesinos pero cuando se entera que en el mejor de los casos le caerán 4 años por matar a su hijo se revela contra el sistema y decide tomarse la justicia por su mano. A partir de ese momento se montará una guerra de bandas. Por un lado los criminales y por el otro este hombre que verá su mundo desmoronándose rápidamente y sobrepasará todos los límites de la cordura.

El protagonista es un Kevin Bacon al que se le empiezan a notar los años. He crecido viendo cine de este hombre y hasta ahora no me había dado cuenta que debe rondar los cincuenta años. Resulta un poco terrorífico ver su transformación de padre y amante esposo a hijo-de-la-gran-puta Terminator y en algunos momentos se pasaron con las volatadas que le hacen hacer aunque la velocidad a la que transcurre la historia no nos deja mucho tiempo para pensar en ello. Quizás el mayor pero sean los integrantes de la banda, que no parecen muy reales y que hacen que la película pierda intensidad cuando ellos son los que tienen la iniciativa, ya que no puede ser que unos profesionales de la delincuencia sean tan inútiles a la hora de luchar con un solo tío.

Es una buena película de acción, que explora esos límites que todos tenemos y que por suerte casi ninguno de nosotros tendrá que rebasar. Si te mola este tipo de cine seguro que te gustará.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifanteblancoblanco