Defiance – Resistencia

Defiance - ResistenciaCasi todos los domingos voy con un amigo al cine y nos hacemos una sesión doble. Procuramos alternar géneros y mezclamos terror con acción, comedia con acción, drama con acción y demás. El otro día fuimos a ver Defiance, una película que mezcla drama, acción, película de guerra e historia basada en hechos reales, toda una mezcla que me daba algo de miedo. Por suerte resultó una muy buena experiencia. En España se estrenó en enero como Resistencia.

Unos hermanos julays esconden a un montón de chusma judía en el bosque y los nazis se agarran un empute del quince

Tres hermanos se refugian en el bosque que conocen desde pequeños y de alguna manera comienzan a juntar a otros judíos y protegerlos junto con ellos. Además de escapar de los nazis, tendrán que sobrevivir a las durísimas condiciones de vida en un lugar bastante inhóspito y con gente que no está acostumbrada a ese tipo de vida. El grupo irá creciendo y terminarán por afrontar los mismos problemas que se dan en la sociedad.

Con gran poder viene una gran responsabilidad o algo parecido nos decían en aquel clásico que todos recordamos. Esta es una historia de poder, tanto de los que aplastan a los judíos como de los que tratan de defenderlos. El poder lo corrompe todo, da igual el bando en el que estés e incluso entre los miembros de la resistencia hubo grandes problemas por culpa del poder. Los tres hermanos acaban peleados por tener visiones distintas. Uno cree que deben ser más agresivos y el otro piensa que la gente es más o menos buena por naturaleza. El tercero es demasiado joven para tenerlo en cuenta y revolotea alrededor de los otros dos. La historia es entretenida pero en algunos momentos pierde fuelle y se vuelve demasiado fácil de adivinar. Lo mejor son las interpretaciones de los tres hermanos, bastante consistentes. Para cuando termina, habremos aprendido algo de historia y pasado un buen rato con un drama bélico con algunos toques románticos.

No creo que siga en cartelera pero si tenéis oportunidad, es una buena historia para matar el rato.

08/10