Déjame salir – Get Out

Get OutLa película sorpresa de la semana es una fuente interminable de disgustos y lo mejor es ver como medio cine o tres cuartas partes se levantan y se van en cuanto se sabe cuál va a ser. En ocasiones, todos nos quedamos porque intuímos que lo que viene a continuación puede ser bueno o muy bueno, como fue el caso de Get Out, película que al parecer se estrena en España la semana que viene con el título de Déjame salir.

Un julay negro como un tizón se la empeta a una rostro pálido y flipa con la chusma y la gentuza de la familia de ella

Un chamo tiene novia y ella quiere que vaya a conocer a sus padres. Todo sería normal de no ser porque el colega es negrísimo y ella blanquísima y él esta seguro que esa gente no va a estar feliz con su presencia. Se va con la pava a su casa y allí se mezcla con una familia de gente rarísima y en donde tienen sirvientes negros que son aún más raros que los blancos. Poco a poco se irá dando cuenta que allí hay algo que huele a podrido y no es él.

Por fin una película de terror bien hecha. No da en realidad mucho miedo pero es que te lo pasas bomba y la disfrutas como un enano. Por supuesto, en la descripción de la película del IMDb al NEGRO lo definen como un joven afro-americano pero que sepáis que es un negro gringo, que ese jamás en su vida ha estado en África, que si vamos a ser puristas, yo sí que soy afro-holandés y regreso a África al menos tres veces al año. La historia es delirante con un montón de personajes extremos y el negro que siente que allí son igual de peligrosos los blancos como los negros que trabajan en la casa y todo el mundo lo mira como si fuera una golosina. La película se mueve en el entorno de la tensión extrema y los diálogos son algo barrocos, algo que conforme pasa la historia y comenzamos a descubrir el meollo de la cuestión se puede explicar fácilmente. Con muchísima diferencia, el mejor amigo del negro es épico y todas sus conversaciones telefónicas son desternillantes. Si lo que buscas es entretenimiento sin más y una historia que es totalmente increíble pero que está bien hecha, esta es la película. Es una historia del revés ya que lo normal es que los blancos sean el grupo en peligro de exterminio y los negros los que los ejecutan, que todos sabemos que el mal es muy fuerte entre las personas de piel más obscura.

Obviamente, esto es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que fliparán en colores pero también tiene un pase con aquellos sub-intelectuales con GafaPasta que gusten del cine de miedo.

09/10

2 opiniones en “Déjame salir – Get Out”

  1. Coño, había leído que esta peli estaba arrasando en los iunaiesteits, pero daba por hecho que, como son raritos como su presi, no se podía tener mucho en cuenta su criterio, y resulta que va a ser que sí! Una de terror con un 9!! yupiiiiiiiiiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *