Del revés – Inside Out

En los últimos años, el estudio de animación Pixar parecía que estaba perdiendo fuelle. Después de una serie inimaginable de clásicos que llegaron a los cines uno detrás de otros, parecía que se conformaban con segundas y terceras partes, más bien mediocres y con ordeñar la vaca todo lo que podían. Pese a eso, yo soy de los que no me pierdo una de sus películas y así fue como fui a ver Inside Out, la cual se estrena en España la semana que viene con el título de Del revés.

En el interior de la cocorota de una julay púber pasa de todos

Al parecer en nuestros cerebros hay como unos mini-yo que son los que determinan nuestras emociones y sentimientos. Según vamos creciendo ellos también evolucionan y se va creando nuestra personalidad. En el cabezón de una niña, la felicidad intenta mantener el cotarro hasta que la familia se muda a San Francisco y la chiquilla se desquicia toda. En un viaje por sus interiores, la tristeza y la alegría tendrán que encontrar la manera de volver a encarrilar a la pava.

Esta es una de esas historias cuya trama resulta difícil de entender. Hay que ver la película para vivir la inmersión en la vida de otra persona y descubrir que las cosas se pueden contar de varias maneras. La película es simplemente impecable, una perfecta combinación de una buena historia con unos dibujos animados fantásticos y poco más. Pasas de la risa al drama en instantes, de los recuerdos de cosas que vivimos hace un montón de tiempo al presente, de lo triste a lo alegre, vamos como en una montaña rusa que no deja de dar bandazos y por extraño que parezca, la cosa funciona perfectamente. En el corazón de la historia está el viaje por los recuerdos de la niña que hacen la alegría y la tristeza y en el que descubrirán que tienen que trabajar juntas para tener éxito. Hay un montón de emociones en este relato que resulta casi como un cuento de los que escuchábamos cuando éramos niños pequeños. No creo que funcione completamente con niños muy pequeños porque aunque sea animación, hay muchísimas ideas demasiado avanzadas para ellos en esta historia. Es también una de esas películas que o funciona con uno o la detestas, no creo que tenga término medio. Aparte de entretenimiento, con esta película parece que nos pretenden educar, hacernos prestar algo más de atención a lo que hay a nuestro alrededor, a la gente y celebrar la diversidad, la variedad que es lo que nos hace únicos e irrepetibles.

Si los niños ya están algo talluditos, esta es una película perfecta para pasar una tarde en el cine con ellos. Los más lerdos de los miembros del Clan de los Orcos no tienen capacidad neuronal para absorber el relato pero igual se entretienen con los colores y los movimientos. Los sub-intelectuales de GafaPasta sí que no tienen una excusa para no ir a ver una película que si hubiese justicia en Hollywood, estará entre las nominadas al Oscar de este año.

6 respuesta a “Del revés – Inside Out”

  1. Buenas gente!! sigo viva! ya veo que estais soberanamente aburridos sin mi, lo lógico, vaya…. que sepais que he vuelto casi sana y salva del tour peninsular que me tocó este año por vacaciones gordas. Solo una cosita: Genín, eres mi héroe… la gente no puede vivir en Andalucía!

  2. Virtu, calla, calla, hemos tenido unos dias de lo peor posible para los que vivimos con energia solar y eólica, habia una bruma permanente que impedia la carga al 100% de las placas solares y por tanto poner el aire acondicionado, encimo, yo de gilipollas me fuí a dormir la siesta con el aire encendido, se nubló del todo mientras dormia plácidamente y me quedé sin luz con las baterias vacias, y claro, ni una gota de viento para mover mi generador eólico, las pasé putísimas, menos mal que esta putada ha durado solo dos dias, porque con sol no hay problemas por mucho calor que haya…
    Bienvenida a casa del manipulador 🙂
    Besos y salud

  3. Eso de la calima yo pensaba que era un mito, y resulta que la traducción de calima es: puta piedra del tamaño de Gibraltar que algo te pone sobre los hombros para ayudarte a llevar mejor la temperatura infernal del sur… En serio macho, no se como puede vivir gente con el termómetro marcando temperaturas que también marcan los hornos… Aunque en este viaje, aunque parezca mentira, el mercurio marcó record en Madrid, la sensación térmica andaluza aplastó cualquier otra!

  4. Virtu, por esos dias fue un horno casi todo el país, incluso cuando lo estaban pasando fatal por otros lares aquí teniamos muy buena temperatura, hasta que llegó el polvo africano…
    Ten en cuenta que aquí estamos acostumbrados, pero además, son solo unos dias al año, el resto es un clima estupendo, cuando yo no vivia aquí, tampoco lo entendía, pero llevo ya muchos años aquí y encantado… 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.