Desde el patio de la Mezquita Azul

La mezquita azul es enorme. La tuve que fotografiar desde lejos porque a menos que tengas un Wide-angle no hay manera de acercarse. O eso, o echas mano de los programas para crear panoramas. La foto de hoy son en realidad cinco fotos distintas que han sido pegadas para crear un panorama de la mezquita vista desde su patio interior. En ella se pueden ver las cúpulas que conforman la estructura. Cada país musulmán parece tener sus propias reglas en lo referente a las visitas a las mezquitas. En Omán por ejemplo, no se permitía. En Malasia se puede entrar pero sin pisar la zona de oración. Como las mezquitas en ese país son abiertas se puede ver el interior sin problemas. En Turquía se puede entrar en las mezquitas fuera del horario de oración, quitándote los zapatos. A la salida esperan algún tipo de donación para ayudar a mantener el edificio, aunque no es obligatoria. Pantalones cortos y trajes ligeros no están permitidos y suelen tener unas telas para cubrirte en caso de que sea necesario.

8 opiniones en “Desde el patio de la Mezquita Azul”

  1. Necesario no será, que no creo que nadie vaya en bolas, pero lo que ellos consideran destape viene siendo algo muy “personal e intransferible” solo de ellos, y no para el resto del mundo. Pero bueno, la mezquita es suya, y como el del scatergories, o acatas o no juegas, y como dicen en mi tierra, si quieres, bien, y si no, te jodes. (Respetable desde su punto de vista, claro)

  2. Obviamente, si no pasas por el aro te quedas fuera. Para eso en holanda tenemos los pantalones cortos que llevan una cremallera que permite extenderlos y convertirlos en largos y andamos poniendo y quitando según el lugar. Ya me fueron muy útiles también en Roma, donde la Iglesia Católica también es bastante restrictiva en lo referente a la entrada en sus recintos sagrados.

  3. Yo me llevo un pareito a Roma, por que no creo que esté la temperatura como para ir en pantalones largos…..y menos despues ….por cierto hoy en mi pueblo caen chuzos de punta!

  4. Yo en Verona y Venezia me tuve que estar tapando en muchos sitios, fui con unas temperaturas muy altas y el destape es lo suyo pero no dejaban a las mujeres entrar con los hombros al aire y el escote como el que llevaba yo, asi que te daban unas telas horrendas como dice genin pero ademas apestaban, que tristeza para que luego venga Berlusconi y acepte que se va con mujeres de la mala vida cada vez que puede! :S Que doble moral.

  5. Genín, como dice Waiting, en las iglesias católicas en algunos lugares son igual de fundamentalistas que en los países musulmanes y esos trapos que te dan son asquerosos.

  6. Por supuesto que me creo que son todos igual de hipócritas. Los extremos nunca son buenos. Mucha galería de cara al público, y despues pasa lo que pasa dentro de la institución. Argh.

  7. Y bueno, en los templos hindúes tenemos el caso opuesto. Te obligan a quitarte los zapatos y caminar por ese suelo en el que se distribuyen los pordioseros llenos de enfermedades terribles que intentan sobarte. En esos templos preferiría que te obliguen a entrar con botas militares.

Comentarios cerrados.