Destino oculto – The Adjustment Bureau

Destino oculto - The Adjustment BureauJusto antes de empezar a escribir he tenido un déjà vu o paramnesia (quién iba a decir que tenemos una palabra para esto …) y he tenido que revisar los archivos de ésta la mejor bitácora sin premios en castellano para confirmar que no hablé de esta película anteriormente. La culpa la tiene Matt Damon, que parece formar parte del elenco de casi todo lo que llega de Hollywood. Estoy por creer que el hombre está juntando dinero para poder comprarse un Cine Exin de paquete. Como seguro que alguno dirá que exagero, hace una semana hablé de él en Más allá de la vida ? Hereafter, hace algo más de un mes hablé de nuevo de él en The Fighter, en la que ni siquiera aparecía pero estaba su clon y hace dos meses hablé de él en Valor de ley ? True Grit. Todavía le quedan 8 meses a este año así que al menos ocho películas más seguro que veré. Bueno, en esta ocasión le toca el turno a The Adjustment Bureau, la cual se estrenó en España a primeros de marzo con el desternillante y exacto título de Destino oculto. Quiero felicitar al traductor por sus grandes dotes. Es un virguero de cojones.

Un julay que hace carrera para corrupto o eso que irónicamente llamamos político, le huele la pipa del coño a la chocha del martes y desde entonces vive sin vivir en sí mietnras una banda de macarras le hace esa vida que casi no vive imposible

Un político que tiene una carrera de esas que apunta alto y que parece un super-modelo engordado a base del riquísimo clembuterol que le mola tanto a los ciclistas y que el único efecto secundario que tiene es un cuello más grueso que la cintura de una anoréxica se cruza un día con una piba que está para mojar pan y se encoña de la misma. El problema es que aparecen una gente chunga que parecen como muy de ciencia ficción y le dicen que no va a poder ser y que tiene que mojar el churro en otra almeja pero el hombre no se conforma y acaba metido en una aventura mientras los otros van a por él y al parecer hasta el Dios de algunos que no de todos está de por medio.

Lo de meter en una trama de acción a Dios y sus ángeles tiene mucho mérito. Hacerla medianamente creíble y definitivamente entretenida tiene mucho más mérito y si encima estás trabajando con Matt Damon, sobradamente conocido por el nulo movimiento de sus músculos faciales que lo hacen parecer un cromo que trasladan de escenario en escenario, pues ya no te digo. A su lado pusieron a Emily Blunt, que tampoco es que haga papeles de estos que te ponen los pelos de punta por su intensidad y es más bien seleccionada por ser un cacho de carne bonito con ojos solo que esta vez, a fuerza de trabajar con “el Muro“, parece hasta una buena actriz que promete y a la que deberíamos tener en cuenta.

La película tiene buenas escenas de acción y un guión de ciencia ficción mezclado con fantasía y con thriller que aguanta el tipo hasta la escena final, momento en el que la cagan hasta el fondo con una parida legendaria que cuesta olvidar. Esta podría haber sido una película mucho mejor pero bueno, hay que conformarse con lo que tenemos y visto como está el patio, tampoco es tan mala. Entretenida, divertida a ratos, con tensión y con gente guapa.

Perfecta para sacar a pasear a la Orca e incluso al resto del clan si se tercia.

07/10

2 opiniones en “Destino oculto – The Adjustment Bureau”

  1. Yo, si no son bélicas, que entonces me lo trago todo, porque mas que nada, me recuerdan mi niñez, solo tomo nota, casi siempre al menos, de las de a partir de 8.
    Gracias
    Salud

Comentarios cerrados.