Detachment

DetachmentSi alguno cree que yo voy a verlo todo sin más, que sepa que está equivocado y suelo prepararme a conciencia buscando información sobre las películas antes de ir a un cine. Muchas se quedan en la cuneta cuando hago esa búsqueda y no veo nada interesante y algunas las rescato por pura casualidad, porque encajan en mi visita al cine o no hay nada mejor que ver, como en el caso de la película de hoy, una cuyo trailer no me llamaba la atención y en la que además el actor protagonista es uno que no me dice ni fú ni fá y por el que no muevo una ceja. La película se llama Detachment y se estrena en España a finales de octubre aunque desconozco si traducirán el título o lo dejarán tal cual.

Un profesor julay mete en su casa a una pelleja que no veas como chupa nabos y trata de sobrevivir a un colegio lleno de Orcos exiliados de Vecindario, capital de Mordor

Un profesor substituto llega a un colegio que parece estar descomponiéndose, lleno de alumnos con problemas y profesores con aún más problemas. Allí conecta con sus estudiantes de una manera que ninguno de los profesores regulares lo había logrado y pese a que da la impresión de ir a trabajar para conseguir un salario y nada más, acaba muy involucrado. En otro orden de noticias, se encuentra una joven chupa-pollas en el transporte público y la acaba llevando a su casa en donde la ayuda para que se mejore y salga del mundo en el que se ha metido.

Bueno, a mí no me gusta Adrien Brody, me pone nervioso con su cara de perrito apaleado y cuando el papel que interpreta es exactamente ese, no me parece que haga ningún esfuerzo interpretativo. Pese a él, la historia engancha y resulta muy entretenida, con pequeñas micro-historias repartidas entre los alumnos, los profesores y el propio protagonista, el cual se mueve entre tres escenarios separados, su trabajo, su casa y el asilo en el que está su abuelo. La película mantiene la tensión y parece resolver todos los cabos sueltos de una manera elegante, aunque algo lenta, que hay momentos en los que pensé que me quedaba allí mismo y me ponía a dormir. Los diálogos son fascinantes y algunos de los secundarios se merecerían el tener su propia película.

No es el tipo de cine al que van los miembros del Clan de los Orcos así que no deberían preocuparse. Es más bien para los de gafapasta, que esos igual sí que la pueden apreciar mucho más que yo.

07/10

Una respuesta a “Detachment”

  1. Pues mira, a pesar de que le des un 7, me interesa, a mi si que me gusta el prota, desde que vi “El pianista”, me parece un actor de los mejores.
    Salud

Comentarios cerrados.