Detrás de los geranios

60

60, originally uploaded by sulaco_rm.

La semana pasada toda mi empresa recibió un correo un tanto atípico. Uno de los compañeros nos pedía que trajéramos flores para regalarle a otro compañero por su sesenta cumpleaños. En holandés hay una expresión para la gente que se retira que es que se ponen/están/esconden detrás de los geranios. En realidad la cosa viene, según me explicaron seguramente de manera incorrecta, en aquellos maravillosos años que decía la canción la gente al cumplir los sesenta se retiraba y pasaba a criar geranios en casa, trabajar en su jardín y morirse pronto. La expresión achter de geraniums ha quedado para gente ya mayor y retirada, solo que ahora claro, como no nos retiramos hasta los ochenta años, pues hay que traer los geranios a la oficina. El lunes le comenzamos a llenar el despacho con las plantas que trajo la gente, no necesariamente geranios ya que aquí en invierno como que no se dan. Poco a poco la fueron llenando y daba gusto pasar junto a su despacho y oler todas esas flores y plantas.

Le hicimos un fiestorro como mandan los cánones, le organizamos un evento de estos para recordar mientras se come la papilla y choca sus encías sin dientes como los dos viejitos del teatro de los teleñecos y como es la costumbre en la empresa, yo ejercí de fotógrafo e hice un montón de imágenes incluyendo algunas de mi jefa con una pinta horrible y horrorosa que por descontadísimo pondré en mi CaraCuloLibro para que los amigos de verdad, de verdad, las vean.

Lo he repetido por activa y por pasiva, por aquí se celebra todo. Esta gente supuestamente tan fría y no hay día en el que no me invitan para comer una tarta aquí o me regalan un trozo de pastel allá o se monta la parranda en el despacho de zutanito. Incluso los salvajes de los desarrolladores, esos seres cortados con el patrón de los frikis que hablan de lenguajes absurdos mientras toman café y ven números unos y ceros por todos lados, incluso ellos tienen al Señor de las Galletas, el cual elige cada viernes a uno que tendrá que comprar galletas para todos los desarrolladores. Yo estoy dos plantas más arriba, un universo y medio más allá y seguramente en otra galaxia pero incluso así, me invitan, algo que ninguno de ellos se puede explicar porque yo ni soy cejijunto, ni friki, ni programador, pero como mi bondad se mide en términos absolutamente legendarios y mi aura y carisma parece abarcar amplios territorios, se sienten inclinados a añadirme al grupo y así poder compartir esos momentos de calidad con ellos. A fuerza de comer tanta cosa en el trabajo y como yo no quiero embolicharme como otros que no quiero nombrar, me veo abocado a hacerme un Leididí cada dos por tres.

13 opiniones en “Detrás de los geranios”

  1. Jijiji, era un punto de control para ver si realmente prestan atención cuando leen. En algún universo paralelo es poco probable que lo tenga pero en este es imposible.

    La foto de mi jefa se la mandé al Niño por correo con una frase que él siempre dice y que le venía al dedo. En mi empresa siempre han habido rumores que seguramente y más que probablemente comenzaron en mí de que mi jefa se pulió al Niño cuando él era nuestro becario. Ha sido visto por testigos usando la ducha de la casa de esa mujer y una antigua compañera de trabajo que era tortillera y tenía un olfato antológico para estas cosas lo confirmó después de leer los poSos del vaso de Coca Cola que se estaba tomando mientras picoteaba aceitunas y alcaparras.

  2. Genín, gracias por avisar, ya lo he rectificado.

    Waiting, mi CaraCuloLibro es el espejo del baño, que es como un libro y refleja caras que por la mañana parecen culos peludos.

  3. Jajaja.
    Por cierto, antiguamente la esperanza de vida era tan poca que por eso la jubilacion comenzaba a los 65. Nadie esperaba que la gente pudiera llegar a los 80 y pico y por eso se ha convertido en un problema. No tienen para pagar tanto. Triste no? besos.

  4. Pero es que en Holanda se retira uno a los 60? Porque yo me veo yendo al curro con el andador, como siga la cosa así

  5. No, lo que sucedía es que antes había algo llamado flexpensioen y que básicamente era que durante los años que trabajabas, te hacías una especie de plan de pensión específico para comprar estos últimos cinco años y así poder retirarte antes. Hoy en día se habla de subir la edad de jubilación a los 67 y para cuando a mi me toque, seguramente los noventa y cuatro.

    Como nota anecdótica, el que cumplió 60 tiene el flexpensioen y se puede retirar informando a la empresa con un año de antelación pero no lo ha hecho ni piensa hacerlo, así que pagó por jubilarse a los 60 pero como es adicto al trabajo se quedará trabajando en la oficina hasta los 65 o que lo echen. En mi CaraCuloLibro hay también una foto fantástica del director de recursos inHumanos señalándole la puerta y como queriéndole decir: A la Puta Calle ya mismo

  6. No es que sean tan amables, sigo pensando que son fríos como témpanos, es que usan cualquier excusa para poder beber, si no es en la oficina, será fuera despues del trabajo, y aún que no conozcan de nada al tío ese que cumple los años, como excusa bien vale. 😛
    PD.- Seguro que olía genial. Darliz, vago!!! jeje

  7. De verdad que no tengo intención de seguir trabajando, que quiero jubilarme y ser una vieja viajera, aunque todavía me faltan un porrón de años. Yo no sé cómo la gente que puede no se va, yo estaría encantada, aunque sólo fuera para dejarle la huella de mi cuerpo al sofá y por no verle el careto a todos los del trabajo. A la gente que me importa ya los vería en la calle, es que trabajo en un hospital y la verdad es que no es un sitio agradable para pasar la mañana, porque sólo ves enfermedades y penas, así que Jubilación ya.

  8. Yo, que estuve el 2010 trabajando pocos dias y me agarre un buen periodo para viajar y no dar ni un palo al agua, certifico que la mayoria de esos que dicen que trabajar les gusta mas que no hacerlo, mienten de verdad verdad, o simplemente no tienen vida fuera de la oficina y solo se sienten realizados en ella. A mi me gusta estar activa y hacer muchas cosas durante el dia y no hay periodo en el que he estado mas ocupada que cuando no trabaje el año pasado, que no confundan el no estar trabajando con el no estar haciendo nada porque aqui hay gente que tiene vida fuera de una oficina y muchas horas muertas de oficina las podria estar aprovechando en otras cosas mas interesantes que haciendo ganar dinero a otro,asi que cualquiera que me quiera llevar la contraria que primero tenga lo que hay que tener para abandonar un trabajo por un tiempo sin salario al 100% y se vaya a viajar y a hacer de todo menos entrar a una oficina durante ocho horas y entonces que me diga que la vida de oficina les gusta mas. Por supuesto que si tu me das una empresa donde todas las ganancias sean mias y pueda distribuir mi tiempo como quiera eso ya es otra cosa, y ni asi porque a veces te dejan sin vida tambien cuando todo depende de ti, por eso no confudamos que no trabajar no significa no hacer nada. Bienaventurados los ricos productores de Hollywood que ponen su dinero para que otros se lo multipliquen mientras viven en una isla paradisiaca y producen mas que muchos de los que se dan golpes de pecho porque son empleados orgullosos de alguien para quienes son simplemente un numero.
    Ea! Que bien me he quedado.
    Un beso.

  9. En España los productores son ayuntamientos, cabildos, diputaciones, comunidades autónomas e institutos oficiales, ponen un montón de dinero en la producción y el resultado son unas mierdas infumables firmadas por sus amigotes y que no ve ni Dios. Si tuvieran el mismo espíritu que los de Hollywood, seguro que la producción de cine daría dinero y permitiría al menos pagar las putas de los alcaldes

Comentarios cerrados.