Día 1 – La escalera cambia de aspecto

Día 1 - Escalera

Día 1 – Escalera, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy al regresar a casa después de una dura jornada de trabajo (como si dijéramos??) me encontré con la primera fase de las escaleras de mi casa completada. Como se puede ver en la foto, ya ha desaparecido completamente la horrible moqueta que la cubría y la madera además de lijada ha recibido la capa de pintura base (o como quiera que se llame que yo no hablo el lenguaje de los ferreteros parece que se llama imprimación). Lo más notable es el pestazo que emite el material, que obliga a mantener una buena corriente de aire para evacuarlo lo antes posible. Esta es la parte más drástica de la renovación de la escalera, lo demás será más sencillo. Lo más increíble de este pequeño proyecto es que mi vecino lo hace de manera totalmente altruista y solo por el placer y el privilegio de trabajar para el Elegido y eso que hay gente que aún no se ha dado cuenta que a mi alrededor las cosas parecen tomar siempre el camino que más me conviene. Cuando pedí presupuesto, la realización de las escaleras rondaba los mil eurolos y en material me he gastado sesenta leuros así que por ahora me estoy ahorrando novecientos cuarenta.

Mañana tendremos más.

11 opiniones en “Día 1 – La escalera cambia de aspecto”

  1. Imprimación. Esa primera capa se llama imprimación , y sirve para tapar el poro de la madera, y que despues le quede mucho mejor la pintura o el barnizado (y consuma menos producto por absorción). Lo de las paredes que comentabas ayer se le dice “pasteo”, y sirve para hacer una base lisa donde poder despues lijar y pintar, y se hace en el cemento, en la piedra o en el pladur (aunque en este último, que creo que es tu caso por las fotos, solo se le da en las juntas, ya que el resto del material ya es liso), tapaporos y pintura….
    Y por si a alguien le entra la curiosidad, no trabajo en esto, solo es que me gusta construir cosas.

  2. Qué cambio se ve bonita. Por otro lado, qué suerte ser el elegido y que te hagan las chapuzas gratis, envidia cochina.

  3. Si, eres el elegido para estar en deuda con tu vecino para toda la puta vida porque no es la primera vez que te echa las dos manos…jajaja
    Salud

  4. Pues llegado el caso, creo que Sulaco se lo daria, digo, ese algo que le pida porque vecinos asi hay que valorarlos y mantenerlos como sea jajajaja. Besos.

  5. Ya le suministro comida a destajo y gracias a mí tiene algo que hacer mientras espera a que su mujer regrese a casa de trabajar, que el pobre hombre está retirado y se aburre solemnemente.

  6. Cuando me ha pedido algo, siempre le he ayudado. Por suerte el balance es siempre positivo para mí. Hace poco estuvo de vacaciones en Gran Canaria y vio e hizo cosas que ningún turista sueña. Y lo mismo cuando fue a Lanzarote el año pasado.

Comentarios cerrados.