Dim sum frito

Dim sum

Dim sum, originally uploaded by sulaco_rm.

Antes de comenzar quiero aclarar que la receta original se refiere a los Dim sim, que son una variante australiana de los Dim sum chinos solo que más grandes.

Mi amiga la Chinita me regaló las canastas para preparar dim sum al vapor pero no las he usado porque no tenía ni idea de como hacerlo y aunque ella me pasó algunas recetas, no me inspiraban demasiada confianza. Para solucionarlo me invitó un día a su casa a cenar y preparamos juntos un montón de platos y entre ellos estaba el dim sum frito. Ella no sigue ningún tipo de receta, mezcla las cosas siguiendo su libre albedrío y por supuesto, el resultado es fantástico pero yo soy más de seguir unos pasos bien definidos para poder repetir el sabor una y otra vez y por eso, al final lo que he hecho es adaptar la receta que me pasó a mi gusto. Por supuesto esto es algo que se puede variar y seguro que todas las infinitas variantes serán deliciosas así que no te cortes y apaña la receta a tu antojo. Es bastante sencillo de preparar y como me salieron un montón, congelé el resto y así tengo comida para alguna cena futura.

Las cantidades son para hacer veinticinco dim sum, que son la cantidad de hojas que vienen en el paquete. Como yo los he hecho frito compré una masa que es algo más gruesa que la de los que se van a cocinar al vapor. En cualquier supermercado que venda productos asiáticos tendréis las diferentes opciones.

Los ingredientes: 1 paquete de masa de wonton apta para freír, 500 gramos de carne picada de cerdo, 100 gramos de troncos de bambú picados, siete langostinos pelados y cortados en trocitos pequeños, cuatro cebollas de primavera troceadas, 2 cucharadas de cilantro fresco picado bien fino, dos cucharadas de salsa de soja y aceite vegetal para freír.

La implementación: Si la masa de wonton estaba congelada, la sacamos veinte minutos antes y la dejamos al aire para que se descongele. Mientras ponéis en un bol la carne picada, los langostinos, el cilantro, los trozos de bambú y las cebollas de primavera y lo mezclamos todo bien, añadiendo también la salsa de soja. La variante de mi amiga es ponerlo todo salvo la salsa de soja en la picadora y picarlo bien pero personalmente, prefiero picar solo la carne.

Lo podéis dejar reposando un rato en el bol y mientras encender una sartén honda (o mejor un wok) con bastante aceite y asegurarte que el aceite está bien caliente.

Para preparar los dim sum vamos poniendo una cantidad de masa similar a una nuez (o incluso un poco más), juntamos las cuatro ezquinas del wonton en el centro y levantamos las nuevas esquinas que se forman apretando la bola para compactarla un poco. Aquí también hay bastante libertad a la hora de cerrarlos. Se fríen en el aceite muy caliente durante un par de minutos y al sacarlos los ponéis en papel de cocina para que absorba el aceite.

Al servirlos poned en la mesa un bol con salsa de soja y otro con salsa de chile dulce.

Fácil de preparar y perfecta como aperitivo en caso de visita o como uno de los platos del almuerzo o la cena.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

Una respuesta a “Dim sum frito”

Comentarios cerrados.