Dime tú

A veces pasa que empiezas a escribir algo que crees tener muy elaborado en tu cabeza y se queda atascado a la hora de salir o cuando lo hace, no tiene la textura y la consistencia que había imaginado. Más o menos eso es lo que me ha sucedido hoy. Todo comenzó bien pero se torció a medio camino. Lo he dejado guardado para ver si se puede apañar y reutilizar otro día.

Estos gatillazos pasan de cuando en cuando. Hace falta algo de esfuerzo para actualizar diariamente y contar algo que tenga un mínimo de calidad y si sales a cenar con amigos y conocidos casi todos los días, llega un momento en el que te pilla el toro. La culpa de lo de hoy la tiene mi jardín. Me he pasado dos horas y media quitando malas hierbas, cortando el césped, podando árboles y arbustos y asegurándome que todas y cada una de las plantas tiene lo que necesita. Lo tendría que haber hecho hace una semana pero los únicos días que estuve en mi casa la semana pasada fueron el jueves y el domingo y en el primero llovió y en el segundo estaba tan cansado que me pasé el día tirado dormitando y sin ganas de nada.

Todos y cada uno de nuestros días sucede algo extraordinario, algo especial que merece recordarse y sobre lo que se puede escribir. Esa es la base sobre la que construyo distorsiones. Elaboro una historia a partir de ese momento especial o me limito a relatarlo. Hoy podría haber sido algo sobre El chino ya que hablé con él y me dio muy buen material. Podría haber sido sobre la amistad, o sobre los dos cumpleaños a los que no he ido o las dos bodas a las que me han invitado y a las que no iré.

Así que hoy os cedo el testigo y podéis dejar una buena historia en los comentarios, compartir ese momento que marcó la diferencia durante el día, esa imagen que se grabó en vuestras retinas o ese pensamiento absurdo que no le contarías a nadie.

10 opiniones en “Dime tú”

  1. A mi me ha dejado acojonado perdio una tremenda granizada que dejó el suelo blanco, que ni se veía el césped, era una de esas preciosas tormentas de verano, con mucho aparato eléctrico, y después del granizo, lluvias torrenciales, hay que tener en cuenta el hecho de que estoy en Andalucia, lo que lo hace, si cabe, mas espectacular aun.Salud

  2. Hoy es el cumpleaños de mi abuelo, el padre de mi madre. Y lo pasa en el hospital, por gilipollas. Y por que por gilipollas? pues porque es gilipollas. Ha vivido toda su vida por mi abuela, si ella dice “ay, Donato” (Donato es mi abuelo, por si hay alguna duda) ya él está saltando al son de lo que ella toque. Y mi abuela es una quejica nata. Hace tiempo le oí decir la tremenda estupidez de que “para vivir así es mejor morirse” solo porque le dolía una rodilla, y claro, ¿quien se pone a llorar como un bebé en cuanto ella se queja? el gilipollas de mi abuelo. Pues total, que a mi abuela la han ingresado para una cirugía menor en un hombro, y por supuesto, mi abuelo no se ha movido desde el día antes de la comodísima butaca que tenía al lado de su cama. Pues el día de la cirugía de mierda que le tenían que hacer a mi abuela la quejica, le dió un trombo con infección en una pierna a mi abuelo y han tenido que ingresarlo tambien por urgencias…. y sabeis lo peor? que como lo de él es infección y lo de ella herida abierta, los han puesto en alas diferentes del hospital, y ¿quien os creeis que se escapa cual adolescente con la pata chunga a ver a la señora que solo tiene una vía cogida en una mano (estoy fataaaaal, me molesta muchísimoooooo) atravesando todo el hospital para verla? Pues el gilipollas de mi abuelo. Por cierto, os he dicho que hoy es su cumpleaños? Cumple 74, y aunque sea gilipollas, desde aquí, Feliz Cumple, abu!!!!!!!

  3. Mientras me duchaba pensaba que con lo que tengo podría estar sin trabajar mínimo 20 años viviendo como Reina, y aún así he venido al trabajo. Besitos.

  4. En cuanto salga de la oficina he de decidir qué voy a hacer el próximo jueves, día en que mi hija mayor cumple 5 años. Ya me veo cruzando la ciudad en bici buscando yoquesequé, pero algo que le haga feliz. Estos tiranos son muy exigentes y nada menos que 12 a la vez. Sobreviviré?

    Además cruzo los dedos por un amigo que tiene un juicio en 10 minutos. La cosa está complicada porque además mi marido le hace de abogado, jugándose más que un caso, una amistad.

  5. Esto prueba que hay un montón de historias ahí afuera esperando ser contadas. Gracias por participar.

    Yo: Te puedes pagar unas cervecitas con manises por ejemplo 😉 …

  6. Este comentario no se si escribirlo aquí o en el de las bodas, pero este finde un “amigo” que se casa en septiembre me ha pedido que me vaya con él en su luna de miel…y lo decia en serio…si es que no se para que se casa la gente, bueno sí, en este caso por interes…

  7. Yo: rezaré y rezaré para ver esos manices y esas cervezas que vendrán de la mano de las ingentes cantidades de dinero que tienes ya que no eres una mileurista.

    plus: Eres mi ídola (¡siguiendo la nueva nomenclatura impuesta por el gobierno a la hora de feminizar substantivos que siempre fueron masculinos!) y desde aquí te digo que eres una lideresa que admiran muchas mujeres en el mundo por tu capacidad de sacrificio y abnegado espíritu en pro del bien de tus amigos.

  8. Ya sabes que mi misión en la vida es hacer felices a los demás…ja,ja

    En cuanto a mi último culebrón la trama se complica, pero todo es demasiado heavy para contártelo por aquí…cuando vengas en septiembre nos echamos unas risas en la playa…si lo que no me pase a mi…

  9. Menudo fregado en el que te has metido. Como se siga complicando, acabas vestida con traje de novia corriendo por las cuestas de San Nicolás y con tres viejas sin dientes persiguiéndote para molerte a palos.

Comentarios cerrados.