Dime tú

¡Que mal que empieza la semana!

Estamos a lunes y ya tengo casi todos los días con eventos de diversa índole y lo peor es que me pilla sin balas en la recámara así que esta se promete como una semana interesante. Mañana tiraré de alguna hora perdida para tratar de seguir con el relato del viaje o en su defecto con un nuevo episodio de Planta 33 y el resto de los días Dios dirá, aunque lo bueno es que estas semanas suelen ser las más amenas.

Ya que no tengo mucho tiempo voy a mandar deberes a aquellos que conozcan la ciudad de Barcelona. La semana que viene estaré allí cuatro días. El plan es gastar un día visitando el monasterio de Monserrat y los otros tres en la ciudad. Ya pueden comenzar a sugerir los lugares que no debería perderme. Les recuerdo que yo soy superficial y vulgar y mi atención es mínima a la hora de visitar museos, así que no me salgan con una lista enorme de ese tipo de antros porque no iré. Tengan en cuenta que es una reunión familiar y eso también limita en cuanto a actividades. También he recibido un montón de avisos para que tenga cuidado porque parece que la ciudad es más peligrosa que el Lejano Oeste y estoy dudando si llevar el trípode o incluso el tele-objetivo. En mi oficina todos los que han estado cuentan historias de atracos en las ramblas, ataques por la noche y similares. ¿Es tan malo como lo pintan o aún peor?

Mira que he estado en sitios raros pero hasta ahora nunca había recibido un caudal tan grande de malos rollos e historias terroríficas. Nos quedaremos cerca de la plaza de Cataluña e imagino que las historias de terror comenzarán con el taxi, que un holandés me ha avisado que los taxistas de Barcelona son todos unos ladrones y he citado textualmente. El hombre me dijo que para ir del aeropuerto al hotel les metieron además del precio de la carrera una serie de extras que los dejó flipando. A partir de ahí, intento de robo en discoteca, pelea con banda de inmigrantes que buscaban pleito para robarles, malos rollos en restaurantes y similares.

Y cambiando de tema, llevo dos semanas gozando con sesiones dobles de cine los domingos. Es algo que me había propuesto para este año pero he tardado en conseguir. No hay nada mejor que pasarte cuatro o cinco horas en el cine y disfrutar con dos buenas películas. Después de la caída en el número de películas que vi el año pasado, espero recuperar posiciones este año y volver a los niveles que solían ser habituales, o sea alrededor de ochenta pelis.

Ya saben, hoy la historia la escriben ustedes: ¿qué lugares debo ver y qué sitios debo evitar?

8 opiniones en “Dime tú”

  1. Barcelona tiene mucho para ver. La Sra. Bedel es de allí y con tanto viajecito para verla al final vas conociendo cosillas. Si no has ido antes seguro que acabarás en los sitios habituales donde va todo el mundo. Por supuesto todo el tema Gaudiano es obligatorio, Sagrada Familia, Parque Guell, las casas en paseo de gracia, etc. Las Ramblas evidentemente. Paseito por el puerto nunca está de más. Si eres del barça, el museo es obligado también :-). Como ves no te descubro nada, de hecho no se porque te estoy escribiendo estas recomendaciones si habré estado en Barcelona solo 4 a 5 veces 🙂

    En cuanto a baretos y manduca, tomate algo en “El Bosc de les Fades”, un bareto curiosamente decorado como un bosque encantado, con duendes, hadas y demás parafernalia. Casi siempre esta petado y hay mucho guiri, pero eso es lo que somos los no autóctonos :-). Está cerca del museo de cera. Para sitios realmente autenticos, mejor dejarse caer por El Raval.

    Para cenar, la última vez que fuí me gusto un pequeño italiano al lado del El Paseo de Colon, “Le Tre Venezie”. No muy caro. Buenas pastas y pizzas y vinos cojonudos.

  2. Las veces que he ido a Barcelona, aparte de las Ramblas, el Maremagnum, la Sagrada Familia, la villa olímpica y todo eso nunca he faltado a visitar el mirador de Montjuic. Es un castillo en la parte alta, y se ve toda la ciudad. Yo que soy de ciudad pequeña, y facilmente impresionable, desde la primera visita y las primeras fotos desde allí no he faltado ni una. Buen viaje.
    Nota: no te pierdas la vista del edificio de Aguas de Barcelona desde allí o desde el aire si llegas de día, al arquitecto le ha quedado la cabeza ardiendo, vaya.

  3. Acabo de hacerle un Google Image a lo del edificio de Aguas de Barcelona y está clarísimo que el arquitecto ha rendido homenaje al CONSOLADOR, ese gran amigo de algunas e incluso algunos.

  4. Yo estuve por Barna en verano del 2005. Aún no habían inaugurado el dildo (aguas de barcelona), ni le habían dado la difusiónq ue se le dió depués. A mi me llamó la atención y fui caminando desde el parque en donde está el zoo. Cerca del dildo hay unos auditorios que aunque bien, no se si valdrá la pena visitar.
    El parque del zoo si que me gustó, se puede pasear tranquilamente y hay unas fuentes curiosas en una especie de edificio que esta cerrado ante los vándalos.
    Cerca de este parque además, está la estación de Francia. Un sitio que intuyo puede ser una buena fuente de fotografías para ti.

    Sube a la sagrada familia y al mirador de Montjuic y tendrás otra buena fuente de fotos de la ciudad.

    Los domingos creo que se enciende la fuente que está a la salida de la fira de barcelona.

    Volviendo a la sagrada familia, en el sotano se exponen los proyectos, es interesante si quieres conocerlos y ver lo que aun le queda a éste para terminarse. La escuela que está dentro del enrejado está muy bonita también.
    Del Passeig de Gracia, lo mejor es la fachada de la pedrera y el interior de la casa batlló, aunque la entrada de esta es un poco abusiva, no creo que te importe.

    Las Ramblas no me gustaron, en agosto son agobiantes. Las casi dos semanas que estuve, me hospedé en un cutre hostal en medio de un bar de camellos y putas. Aparte del acojone de los primeros días, no tuve ningún problema. Eso no quita para que no seas cauteloso y no vayas enseñando tu aparato por ahí.

    El Campo Nuevo solo lo visite para ver a U2 y Keane

    Que no se te olvide un paseito por el parque Güell, me dijo un amigo que hace unos dias unos seres que deberían ser apaleados, le arrancaron la cabeza al lizard que hay en una de las entradas, pero aún así, es un rincón que no puedes evitar ver.

  5. Hola Sulaco,

    Barcelona es tan peligrosa como cualquier otra ciudad española… yo en 23 años allí nunca me he sentido insegura… por supuesto si eres el típico turista con la piel color gamba, y con sandalias con calcetines blancos corres más riesgo a que te tomen prestada la cámara o el bolso, etc. pero repito: es como en todos lados.

    Por cierto, cuando estes allí te vas a sentir como en Scheveningen: Barcelona está invadida por holandeses todos los fines de semana…

    Sobre cosas para ver, a mi me encanta todo lo de Gaudi, y el barrio gótico, y si echas de menos el mar, te puedes dar un paseo por la playa y el puerto. La torre agbar (aka dildo y otros muchos mas nombre que te puedes imaginar) es chula sobretodo de noche, cuando está iluminada.

  6. Por cierto, yo me quedé con las ganas de ir a Figueres a ver el museo Dali. Ya se que es un museo, pero tambien es Dali

  7. Yo sigo apuntándolo todo y este fin de semana me hago la pre-selección de rigor. Me han dejado una Rough Guide pero es del 2002 y conociendo España, la mitad de las cosas ya no existen así que me compraré mi Lonely Planet como siempre.

    bishop, si me gusta volveré. Si hay un sitio barato para visitar desde Holanda es Barcelona. Yo estoy pagando 60 euros por billete de ida y vuelta incluyendo tasas de aeropuerto.

    Grin, yo más que pinta de turista tengo pinta del Elegido, es como un aura de autor de bitácora de éxito con el ego inflado que se me ve de lejos. Creo que me llevaré el trípode y cuando vaya a hacer fotos de noche uso a la familia como guardaespaldas.

Comentarios cerrados.