Distorsiones de invierno

Distorsiones de Invierno 01

Ya han pasado las navidades, he vuelto a mi casa y como cada año hay que cambiar el traje de la bitácora y abrigarla para que pase el invierno sin problemas. Hoy presentamos las Distorsiones de invierno y en esta ocasión vienen con varios cambios en la más que conocida interfaz de usuario.

Como dije cuando adopté el k2, buscaba una forma más simple de poder alterar el aspecto sin tener que pasarme dos o tres días cogiendo nervios y luchando contra todo lo habido y por haber. Para este ciclo he elegido el tema Blue-k2 y lo he adaptado hasta convertirlo en 10 Winter 2007. Fundamentalmente modifiqué la posición de la barra lateral para situarla en el lado izquierdo y por supuesto he alterado el banner añadiéndole algunas imágenes. Hay seis versiones distintas que iréis viendo poco a poco según roten. Todas tienen en común la nieve. En los próximos días iré adaptando los tipos de letras y aquello que haya que cambiar. Ya conocéis la mecánica, si alguien ve algo que cree se puede mejorar, que lo diga en los comentarios y un comité de sabios evaluará su proposición. Los que no puedan esperar y quieran ver las seis versiones lo pueden hacer aquí.

El mayor cambio en el interfaz se encuentra arriba del todo. Como podéis ver las opciones de menú que solían estar en la barra lateral han emigrado hacia el borde superior. Otro gran cambio es la consulta de los archivos de Distorsiones que ahora tienen su propia página y un sistema bastante curioso para recorrerlos. Podréis elegir entre escarbar dentro de las categorías o por años y todo ello sin que haya que recargar la página. Seguro que perderé millones y millones de visitas por esta innovación y mi ego se resentirá pero me la trae al fresco. Es más cómodo. Las otras opciones que tenéis en el menú superior son el Acerca de …, el formulario para contactar y el botón que te lleva directamente a mi cuenta en flickr.

Del resto poco hay que decir. El contenido no varía, sigue con la calidad habitual (o la falta de ella). Es más que probable que los temas 11, 12 y 13 de este año se construyan sobre este, cambiando un poco el color y las imágenes de la parte y no tocando más nada. No quiero dedicarle más de un par de horas en cada ocasión. Siguiendo la norma, he probado esta nueva reencarnación en varios navegadores. Tanto en Firefox como en Safari e Internet Explorer 7 se ve perfecto. Mañana comprobaré Internet Explorer 6 en el trabajo.

Ya me diréis que os parece ….

26 opiniones en “Distorsiones de invierno”

  1. En firefox no se ve la barra de scroll lateral, aunque no se si formará parte del theme.

    Saludos.

  2. Me gusta mucho el nuevo diseño. De todos los que he visto desde que empecé a leerte, el más cómodo y bonito. Te puedes sentir orgulloso.

    ¿Ves cómo también se pueden poner comentarios positivos? jajaja Es broma, de verdad que me gusta que me critiques con sinceridad las fotos, lo agradezco mucho.

    Pues eso, que me gusta mucho el diseño.

  3. Estuve revisando esta página, me pareció nefasta: la maledicencia es emblema de la pobreza espiritual y vaya que lo portas bien. No obstante, quiero decirte que aquí hay una palabra para designarte ?y no es una opinión, se acerca más a la definición? con el debido discernimiento: pendejo.

    Desde México, Alfredo Jiménez.

  4. erre, tres velas negras.
    bleuge: gracias
    Alfredo, siempre he sentido una gran fascinación por los borricos como tú que no son capaces de distinguir entre realidad y ficción. Sois bestias grises y aburridas que vienen bien a la hora de usarlas como carne de cañón. Vuelve a tu pornografía y que te vaya bien. ¡Ah! y las Maletas de Tulse Luper 2, lo creas o no es una mierda de película.

  5. Totalmente de acuerdo con el resto, no se si es la mejor, pero al menos si que será una de las mejores y probablemente pase a la historia con ese calificativo.
    Muy bonita.

  6. Gracias bishop. Es diferente, ni mejor ni peor. Los colores claros y el diseño limpio que hizo la persona que realizó el tema original ayudan mucho.

    Ya he visto que la barra lateral se desplaza hasta la parte inferior en IE 6 y Avant Browser. No creo que lo arregle, me tomará un montón de tiempo corregir el fallo y ni siquiera tengo IE 6 en casa, así que lo siento por los que llegan usando ese navegador. Es algo relacionado con el CSS. Si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga.

    También me da la impresión que los tipos de letras al escribir comentarios son muy pequeños. Los incrementaré esta noche.

  7. Queda bien, un “lavado de cara” queda bien. Yo tengo IE 6 en el curro y veo ese fallo que dices.
    En Firefox (conociendo tu opinión sobre él, no podía ser de otra manera) queda de narices.
    Me gusta más la foto de los árboles y el camino que la del tren llegando.

  8. Muy bonito todo pero me sigue saliendo ese banner superior diciéndome lo mala persona que soy, un día y otro día, al final me lo voy a terminar creyendo.
    Ah, la versión que uso es IE 7.
    Saludos 😉

  9. landahlauts, puse seis fotos porque no me decidía por ninguna. Hay al menos tres de ellas a las que no quise renunciar y seguro que las otras tres tienen seguidores. Hace cuatro años hice un concurso para elegir un logo y aquello además de convertirse en una feria terminó con la página con una pinta a web de Disney que no veas. Ahora paso de comentar e impongo mi soberana voluntad.

    Psikke, no son más que imágenes a las que se les ha aplicado un color azul para que no resalten demasiado.

    emiliohm, IE 6/7 apesta. Usa alternativas. Tienes Firefox, Opera y algún otro. Lo de la mala persona es para advertir a toda esa gente que no piensa en las alternativas y que no sabe que existen y permitirles volver al buen camino.

  10. URGENTE: Que alguien con Internet Explorer 6 me lo confirme pero creo que ya funciona bien con ese navegador. Ni yo me lo creo. Soy el puto amo. Lo he instalado en mi Ubuntu y gracias a eso lo he podido arreglar.

    Estoy mandando este comentario desde el IE6 funcionando en Linux.

  11. Desde un ie6.
    Se ve bien, excepto las trasparencias de los ¿png? lo digo porque ya me han dado problemas en el pasado, pero ahi ya te diría, screw ie6 & png’s. Ya que las transparencias de estos son las mejores.

    Una cosa, no soy una mala persona, solo trato de confirmarte que se ve bien en ie6

    :*(

  12. He mirado otros 3 ordenadores y en 2 de ellos se ve bien. No pienso hacer nada con lo de los PNG, que se adapten a los estándares.

  13. Pues yo, que acabo de descubrir que tengo eso del IE 6/7 el el ordenador antediluviano del curro, veo bien la barra cuando entro en los comentarios de una anotación pero mal en la pagina de inicio.
    Me mola el tren…y sí, soy de lo por pero llámame mañana y estaré atenta.

  14. No sé si mañana podré. Te llamé mientras andaba a otro de los edificios de nuestro campus para visitar a mi amigo El Chino.

  15. Por si también te interesa saberlo, desde una blackberry 8700 se ve tremendamente bien, muy comodo, limpio y organizado. Es el blog que mejor he podido leer en este cacharro. Saludos

  16. emiliohm, es un plugin para wordpress llamado WordPress Mobile Edition. Cuando entras desde un teléfono o PDA carga una página diferente sin ninguna imagen ni colores.

    Oye, encontré tú comentario de chiripa en el montón de Spam. Supongo que lo enviaste desde la Blackberry y por eso lo rechazó el sistema.

  17. ATENCION: He hecho un pequeño cambio en el CSS de la página y parece que se vuelve a ver bien en IE6. ¿Alguien me lo puede confirmar? De no funcionar, sugiero recargar la página para forzar al IE a no usar su caché.

  18. He actualizado a WordPress 2.1 y por lo que puedo ver todo se ve bien pero si alguien observa algo raro que me lo diga y lo reviso.

Comentarios cerrados.