Distorsiones de otoño

Distorsiones de otoño 2010

Distorsiones de otoño 2010, originally uploaded by sulaco_rm.

Esta es la vigésimo cuarta vez que muda la piel de la bitácora. Es también el primer cambio en varios años del armazón usado para levantar el edificio. Como me puede el gandulismo y soy de los que creen que cuando alguien hace un buen trabajo, el mejor halago es la copia, he adaptado levemente el tema que trae por defecto WordPress desde hace unos meses y que se llama twentyten. Le he añadido una tercera columna que he colocado a la izquierda junto con la principal y por lo demás no he tocado más nada.

La imagen es del espectáculo luminoso de la ciudad de Hong Kong y la hice cuando pasé por allí en mayo de este año. Aún estoy terminando de engrasar y ajustar las cosillas pero serán detallitos. Como siempre, me gustaría saber si se ve bien en todo tipo de navegadores. Yo lo he probado en Safari, Firefox y Chrome para Mac OSX y también en el iPad y el iPhone.

Entre las cosas nuevas está el menú que hay debajo de las fotos y en el que miraré si puedo crear algún tipo de estructura más compleja y quizás apuntar a las historias que han convertido a esta bitácora en legendaria, la sección de Lo imprescindible está creada usando un sistema de menús nuevo en WordPress y por primera vez en eones hay una zona en la parte inferior para el pie de página en la que tengo que ver si se le puede sacar alguna utilidad y poner alguna cosa por ahí. Actualizado: He movido algunas cosillas de las barras laterales a la parte inferior para ver que tal quedan. Por ahora me gusta, le da un aspecto distinto e inquietante a algo que siempre es más de lo mismo.

Personalmente, me da la impresión que carga más rápido pero tampoco lo sabría decir con certeza.

Cuando termine con los cambios le daré el mismo maquillaje con distinta foto a Visitar Holanda, el rinconcito en el que hay trocitos de la historia de Distorsiones específicos e interesantes para los turistas que vienen a los Países Bajos.

La historia visual de cambios de aspecto de la bitácora está disponible en el álbum de capturas de pantalla de flickr.

Actualización 2: En el sistema operativo de las ventanas parece funcionar bien en Firefox, Chrome y en Internet Explorer 8. En versiones anteriores de este último no tengo ni idea ni puedo comprobarlo así que tendremos que asumir que se ve bien.

Actualización 3: El nuevo aspecto se ha propagado a Visitar Holanda y ha quedado de leyenda. Una foto increíble y un color de fondo distinto son los únicos cambios.

13 opiniones en “Distorsiones de otoño”

  1. Muy bonito, mucho más fino que el anterior. Le he echado una ojeada con Firefox, Ie, Opera y Chrome, no he notado nada raro en ninguno.

  2. ¿Qué Internet explorer usaste? ¿El 8? Me pregunto si seguirá funcionando con el 6. Le hice un Browsershot con el IE6 y parece que también tira pero no estoy muy seguro.

  3. Rectifico: sí se ven. Es mi adsl de vodafone que me tiene negro. Cuando le da no me carga las imágenes.
    A veces parece que más vale malo conocido (telefónica) que arriesgarse a probar cosas nuevas :-/

  4. Con el IE8. Yo tampoco me preocuparía mucho por los que usan el IE de la época de los Picapiedra. ¿Tienes aún mucha gente que entra con el IE6?

  5. que yo sepa, Virtuditas es la que entra con un navegador ancestral. Como ha dejado de comentar, me temo lo peor. Iván, tu primer comentario cayo en las redes de moderación.

  6. Eh eh eh!! que sigo viva eh? ya os quereis deshacer de mi o que? El navegador es viejo porque me conecto desde el trabajo, no pidais más, menos mal que aún tira….. y se ve bien, eso si, me rompe totalmente la costumbre lo de ver los últimos comentarios a la izquierda, en medio la publi y despues los post, hasta que se me hagan los ojos a tanto cambio, seguiré pensando que está todo raro. La foto preciosa, como siempre.

  7. Ahora sabemos que también funciona con un navegador del pleistoceno. Virtuditas, te acostumbrarás. Yo también busco las cosas en la izquierda pero iba siendo hora de aprovechar los últimos avances tecnológicos y reformar la casa. La columna de la publi puede que la cambie a la izquierda después de un mes de prueba para ver si allí funciona mejor. Al fin y al cabo, todos somos chaperos y nos vendemos por dos monedas o menos.

    Acabo de actualizar Visitar Holanda con el mismo tema y diferentes colores e imagen de cabecera y casi lloro de lo bonito que ha quedado.

  8. El sonrosadito del Visitar Holanda no sé, no sé, no me acaba de convencer, ya puestos podías echarle valor y probar con el naranja que para algo es vuestro color.

  9. El naranja lo voy a dejar para la primavera. Originalmente puse un rojo bandera de Holanda pero era muy fuerte y lo fui degradando hasta conseguir un color que parece sacado de los campos de tulipanes de la imagen.

  10. Me gusta mucho este último diseño. Muy limpito todo. Lo que no sé es si tu intención era dejar la caja de búsqueda entre los post y la columna de la izquierda. Ahora te visito con mac+Chrome.

Comentarios cerrados.