Distorsiones de verano

Aunque me había propuesto mantener el aspecto de la bitácora durante un tiempo, esta semana la maquinaria que mantiene esto en funcionamiento y que como todos sabemos es el WordPress se actualizó a la versión 3.2 y con los cambios trajeron un nuevo tema por defecto que me gusta bastante. La versión anterior era un tema “hijo” del twentyten, con bastantes modificaciones para alojar la tercera columna. Ahora tenemos un tema “hijo” del twentyeleven que ha recibido de nombre 25verano2011 ya que llevo muchísimo tiempo en el negocio de mudar la piel y mantener una bitácora personal, única e irrepetible y que además y por desgracia es la mejor bitácora sin premios en castellano con lo que ni siquiera me queda la esperanza de llegar más alto puesto que estoy en la cima.

Esta iteración puede que resulte demasiado rompedora con las viejas tradiciones a las que nos hemos acomodado a lo largo de años y años (en abril del 2012 se cumplirán CIEN MESES de Distorsiones) así que vamos a explicar las cosillas y ver si alguno se anima a comentar y da su opinión. Lo primero que notaréis es que dependiendo del dispositivo con el que entréis y de la resolución de pantalla que tengáis, veréis una u otra cosa. Para aquellos que llegan por el método clásico, con su ordenador y tienen una buena resolución de pantalla, les debe aparecer algo similar a esto:

25verano2011 - PC

25verano2011 – PC, originally uploaded by sulaco_rm.

Notaréis que las columnas en la pantalla principal se han reducido de tres a dos y que la portada tiene una imagen bastante grande. Las fotos que hay en rotación (sí, van cambiando) son cuatro y si alguien presta atención descubrirá que son cuatro de las seis postales que he regalado hasta este momento. Intentaré poner las otras pero no sé si podré recortarlas lo suficiente para que quede algo bonito. Por lo demás, hay un montón de espacio que crea una sensación de limpieza y relaja la vista. Los comentarios por anotación ahora son indicados por una burbuja a la derecha del título y otro cambio considerable es que he comprimido los extensos archivos de una bitácora tan legendaria y ya no tenemos la lista interminable de meses y años a la vista.

Si entráis con un iPad, ese aparato mágico y maravilloso no apto para melindrosos y frikis, os encontraréis con algo similar a esto:

25verano2011 - iPad

25verano2011 – iPad, originally uploaded by sulaco_rm.

Veréis que en ese caso, la barra lateral izquierda desaparece y se desplaza al final de la lista de anotaciones y ahora parece más bien un libro de difícil lectura por culpa de la incompetencia del autor. Debo reconocer que me he enamorado inmediatamente de esta nueva piel, sobre todo en este dispositivo, el cual es el aparato que más uso cuando estoy en casa.

25verano2011 - iPhone

25verano2011 – iPhone, originally uploaded by sulaco_rm.

Finalmente tenemos el iPhone y aquí vemos como el tema nuevamente se ajusta a los límites de la pantalla y se transforma sin sacrificar el tamaño de letra ni obligarnos a incrementarlo mediante el zoom.

He hecho dos pequeñas modificaciones al tema original ya que con el tiempo, cada vez me vuelvo más cómodo y prima la rapidez y la sencillez frente a perder un montón de horas trabajando para obtener algo que casi nunca es exactamente como yo lo había imaginado.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre una de las decisiones de diseño que tomaron los creadores del tema y que está levantando un montón de polémica. Si llegáis a mi bitácora por la página principal, o sea, www.distorsiones.com veréis las cosas tal cual he comentado pero si entráis en cualquiera de la anotaciones, la página tiene un aspecto muy distinto ya que la barra lateral desaparece completamente y si la usáis para navegar, tendréis que regresar al nivel superior. Personalmente no tengo ningún problema con esto pero hay gente que busca obsesivamente las cosas en la barra lateral. Puedo modificar el tema para incorporarla pero antes de hacerlo os pregunto: ¿Prefieres que las anotaciones individuales incluyan la barra lateral o que se queden como están ahora?

También me gustaría saber si esto se ve bien en versiones pleistocénicas del Internet Explorer. En mi oficina usamos el IE9 y en esa se ve bien pero desconozco si en la 8, 7 o la infame 6 se puede ver. Por lo demás, lo he revisado en Safari y en Firefox y se ve épico.

6 respuesta a “Distorsiones de verano”

  1. Hombre, como gustarme creo que me gustan más la anotaciones a la derecha, pero tampoco me pasa nada por que estén al final, sabes que están allí y listo.

  2. Lo que sí que he añadido para paliar un poco el déficit de información a la izquierda es poner un segundo módulo con la lista de comentarios en la parte inferior. Como al parecer no se puede usar el mismo dos veces, este otro no muestra la información de la misma manera pero seguro que la gente se aclara.

    También he modificado el menú que está debajo de la imagen y ahora contiene casi todo lo que estaba en la barra lateral.

  3. Yo creo que fue buena idea añadir esa información al final porque la gente que usa Google Reader, por ejemplo, accede directamente a los posts sin pasar por la página principal. Con lo cual, se podían perder fácilmente dicha información (como los últimos comentarios).

    El tema, tal cual lo tienes ahora, me gusta mucho.

  4. Yo no me aclaro, dependiendo de por donde entre veo una u otra página con una foto diferente, pero no me voy a romper los cuernos, ya me iré acostumbrando, a mi me parece que te ha quedado de lujo, todo es acostumbrarse.
    Salud

  5. Genin, hay cuatro fotos (y puede que ponga más) que rotan de manera aleatoria así que es normal que cada vez que entres veas una distinta.

  6. Si Sulaco, ya me voy dado cuenta, es genial, de verdad, el como te ha quedado, por otro lado el colorido es increíble, me subyuga ese verde encuadrando los molinos…
    Salud

Comentarios cerrados.