Dope

Hace cosa de tres semanas fui a ver una obscura película que se había estrenado como de tapadillo. Tenía pinta de ser un producto interesante pero marginal así que flipé en blanco y negro y dos dimensiones cuando la sala se petó de gente joven para aquella única sesión, ya que su estreno fue tan marginal que solo la ponían una vez al día cada dos días. La película en cuestión se titula Dope y no está previsto su estreno en España aunque sí que conocen el título en español, que no es otro que truscoluña no es nación.

Unos julays de barriada periférica viven obsesionados con los noventa

Un grupo de chavales frikis de instituto en barrio marginal viven la vida como si aún estuviéramos en los noventa. Cuando los invitan a una fiesta la cosa se complica un montón y acaban viviendo una aventura diez minutos antes de que sus vidas empiecen a tomar forma.

Una de las cosas que llaman la atención aquí es la excelente banda sonora. Otra es que la historia es dinámica y divertida, los personajes están muy bien definidos y hay mucha empatía con los espectadores. Lo otro que notas es que pese a que todo el mundo es desconocido, todos parecen saber actuar y te sorprendes a tí mismo pasando un rato fantástico. La peli empieza muy bien, nos introduce a los personajes, los chavales espabilados y que viven en un barrio peligroso y como pese al entorno, están creciendo con cierta normalidad. Cuando la fiesta a la que los invitan se chafa y todo el mundo huye, se verán envueltos en una trama con drogas que hay que vender y lo logran hacer sin ensuciarse excesivamente las manos, además de desenmascarar a un tipo que se las daba de santo y que resulta ser truscolán. Hay algunos momentos hilarantes y otros que para los cerebros más desarrollados, pueden llevar hasta a una reflexión, quizás dos. En resumen, una de esas historias que al salir del cine te dejan un muy buen sabor de boca y que no abundan demasiado. Es cine de muy bajo presupuesto pero exquisitamente hecho. No es una película de la que se pueda decir mucho más sin estropearla. Hay que verla para disfrutarla.

Debido a sus carencias intelectuales, esto está prohibido para los miembros del Clan de los Orcos pero puede agradar a los más jóvenes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Dope”

Comentarios cerrados.