Duomo di Pisa y battistero di San Giovanni

La catedral de Santa María Asunta y el Baptisterio son los compañeros de la torre inclinada que ha hecho tan famoso el lugar. Esta catedral es la obra más representativa del Románico y destaca gracias a que está en un campo abierto y no aprisionada por un montón de edificios. En la foto podéis ver un poquito de la torre inclinada en la parte derecha. La próxima vez que vuelva usaré el Gran Angular para pillar a los tres edificios en la misma foto. En la imagen también se puede apreciar que el Baptisterio es enorme y de hecho, es el más grande construido en Italia y unos centímetros más alto que la torre de Pisa. El lugar está lleno de turistas, esos seres tan extraños (entre los que me incluyen) que recorren lugares específicos del planeta atesorando imágenes de los mismos y marcándolos como visitados. El lugar en el que hice la foto se conoce como Piazza dei Miracoli o Plaza de los Milagros. La estatua que se ve entre los dos edificios es la Fontana dei Putti.

4 opiniones en “Duomo di Pisa y battistero di San Giovanni”

  1. Situado un poquito más a la izquierda, y un poquito más lejos, casi lo habrías logrado. Aunque lo del gran angular es lo mejor.

  2. Bueno, he dicho a la izquierda…y me ha faltado decir que después girando el cuerpo a la derecha. Pero sé que me has entendido.

Comentarios cerrados.