Edificio Dakota

Edificio Dakota

Edificio Dakota, originally uploaded by sulaco_rm.

El Edificio Dakota, un lugar de leyenda terrorífica y punto obligado de peregrinación en cualquier visita a Nueva York. ¿Quién no ha manchado los calzoncillos al cagarse de miedo con la película La semilla del diablo? Es lo mejor que ha dirigido Roman Polanski y pese a los casi cuarenta años que han pasado aún acojona. La acción transcurría en este lugar. Además, aquí vivió y en su puerta fue asesinado John Lennon, La foto está tomada desde el otro lado de la calle, en Central Park, justo al lado del Strawberry Fields memorial.

Volviendo al edificio, comentar que tiene una historia fascinante. Se construyó hace más de ciento veinte años y en aquella época la calle 72 era como el Más Allá, el Quinto Coño, un lugar lejos de la ciudad. La gente alquilaba apartamentos ahí para tener una segunda casa para los fines de semana, lejos del bullicio de la ciudad. Un paseo muy bonito es el ir desde el Metropolitan Museum of Art hasta el Dakota caminando por Central Park. Al llegar al Dakota se puede coger el metro y volver al centro de Manhattan.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

4 opiniones en “Edificio Dakota”

  1. Es una pena que el gorila que ponen en la puerta no te deje pasar porque el edificio tiene pinta de ser precioso por dentro. En la misma acera un poco más allá hay un restaurante de costillas que están de cagarse, aunque claramente inferiores a las del Cartouche, el mejor restaurante de costillas del mundo e incluso del universo.

    Se me olvidó comentar que la foto está tomada el día del aniversario del asesinato de John Lennon y que volví por la noche para la reunión de gente que lo recuerda pero eso lo dejamos para el relato del viaje.

  2. por su historia por los personajes q alli han vivido Jonh Lenon, Jonh Jonh Kennedy, le peli de Polanski, merece la pena verlo aunque solo sea por fuera, nosotros estuvimos la segunda quincena de septiembre y bueno…otra razon mas para ir a la gran manzana aunque solo sea una vez en tu vida hay que visitar New York la ciudad en que no te sientes extrangero, multiracial, multicultural, una pasada… no me pienso morir sin volver…Besos desde Spain

Comentarios cerrados.