Edificios junto al río Amstel

Edificios junto al río Amstel

Edificios junto al río Amstel, originally uploaded by sulaco_rm.

Mi amigo el Turco me pidió algunas fotos de la fachada de su casa y de la calle para dárselas a la agencia que alquila su apartamento y por desgracia para mí fui a hacerlas el día más frío desde 1943. Dicho esto, la calle Amstel es preciosa y está llena de hitos, como el museo Hermitage Amsterdam, el Koninklijk Theater Carré y el Amstelhotel. Todos los edificios que están en esta calle están protegidos, son patrimonio histórico y sus dueños no pueden alterar las fachadas sin permiso del ayuntamiento. Estos edificios tienen unas escaleras estrechísimas y muy empinadas y cuando la gente se muda se usan las poleas que están en las fachadas para subir y bajar los muebles y entrarlos por las ventanas, las cuales se pueden desmontar. En esta misma calle a mi amigo el Turco le han debido robar como diez bicicletas que él previamente compraba a los vendedores de bicicletas robadas.

4 opiniones en “Edificios junto al río Amstel”

  1. Me llamaron la atención las poleas de las que hablas cuando estuve en Amsterdam e busqué para qué servían, porque me resultaba curioso que lo tuvieran muchas fachadas de edificios. De cualquier forma la foto me parece una chulada y los edificios me encantan.

  2. jajaja Está bien el circulo vicioso del Turco y sus bicis…
    Las poleas también podrian servir para que la gente exhibicionista se ahorque
    cómodamente, en pelotas si les apetece, desde su casa…
    Salud

  3. Genín, imagino que alguno lo habrá hecho, aunque no lo he leído. Necesitará algo de ayuda para pasar la cuerda por la polea, que aunque está ahí siempre, no tiene una cuerda enganchada normalmente y a menos que sea el vecino que vive en el último piso, lo tendrá algo crudo. El detalle de suicidarse en pelotas es poco estiloso, sobre todo con estos fríos que lo encogen todo. Además, creo que en algún lado leí que los ahorcados se mean o se cagan, así que mejor con pañales para que la familia no tenga que pagar la multa del ayuntamiento.

  4. Claro, ese es el punto, se mean y se cagan y que se jodan los de abajo…jajaja
    Ya sabes el dicho, “Para el tiempo que me queda en el convento me cago dentro”…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.