El altar de la iglesia de Matías

El altar de la iglesia de Matías

El altar de la iglesia de Matías, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos otra imagen del altar de la iglesia de Matías o Mátyás-templom. Como este templo fue iglesia y hasta mezquita, se cuenta que los milagros sucedían allí a piñón fijo y por ejemplo cuando estaban asediando la ciudad para echar a los hijosdeputa musulmanes de mierda, le arrearon un cañonazo al templo que tumbó un muro. Los terroristas moros se quedaron petrificados cuando tras ese muro apareció una imagen de la virgen que había estado emparedada en el lugar un buen puñado de años. Por culpa de ella, los musulmanes se desmoralizaron y ese mismo día cayó la ciudad y volvió a ser cristiana. El altar, como casi todo en la iglesia, es de la restauración de la misma que se hizo a finales del siglo XIX (equis-palito-equis para los más espabilados). La foto necesitaba un toque humano para ser perfecta pero no pudo ser y ningún cuervo negro se prestó a ponerse en un rincón de la imagen tocando un niño.

3 opiniones en “El altar de la iglesia de Matías”

  1. La foto de mañana lo explica pero básicamente, ese es el lugar reservado a los Reyes para no mezclarse con la chusma y la gentuza.

  2. Lo del cuervo hubiera estado bien, aunque pensándolo bien, no, por el pobre niño, pero a mi me gusta como te ha quedado la foto medio de lado, si, me gusta.
    Salud

Comentarios cerrados.