El AMSTERDAM

El AMSTERDAM

El AMSTERDAM, originally uploaded by sulaco_rm.

Entre los siglos diecisiete y dieciocho la Compañía de las Indias del Este (Verenigde Oostindische Compagnie) era una poderosa multinacional con un montón de barcos que cruzaban los océanos para traer a Europa especias y otras materias que se consideraban de lujo en el continente. Con ese propósito se construyó el Amsterdam en 1749 y en su viaje inaugural se topó con una gran tormenta cerca de Inglaterra. El capitán decidió acercarse a una playa para protegerse del mal tiempo y salvar el cargamento y la tripulación pero tuvieron mala suerte y encallaron en la arena.

Los restos del barco han proporcionado a los arqueólogos un montón de información sobre la construcción de esos grandes veleros y de cómo era la vida a bordo. En 1985 se comenzó a construir un nuevo Amsterdam procurando copiar el original. Se cambiaron los tipos de madera y se usaron colas para pegar algunas cosas pero básicamente es el mismo tipo de barco. Trabajaron en su construcción más de 400 voluntarios, gente que en ese momento estaba desempleada y con su esfuerzo se acabó en 1990 el nuevo Amsterdam, el cual está atracado frente al Museo Marítimo desde el año 1991.

En los tours que se pueden hacer en barco por los canales de Amsterdam siempre se pasa cerca del Amsterdam y si el día se presta se pueden hacer unas fotos preciosas.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,

Una respuesta a “El AMSTERDAM”

  1. oye muchas gracias por toda tu imforacion me marxo para la semana para msterdam de vacaciones una semanita y todo esto me ayudara muchisimo

Comentarios cerrados.