El artista desconocido

El diccionario de la Lengua Española define el arte como la Capacidad, habilidad para hacer algo y un artista como una Persona que hace algo con suma perfección. En mi empresa tenemos a uno de estos artistas y como siempre, su arte nace incomprendido y sujeto al rechazo del prójimo. Esto es algo que todos los grandes maestros han padecido a lo largo de sus carreras, lo das todo para crear algo con suma perfección y después te viene un come-mielda y te lo ningunea. La manera en la que lo descubrimos ha sido casual y aunque aún no le hemos puesto cara y nombre a ese artista, él sabe que lo estamos buscando y que tarde o temprano lo encontraremos y recibirá el crédito que se merece por ese arte tan grande que tiene y del que va definitivamente sobrado.

Su obra siempre la expone en el mismo lugar, en los baños de los machos de la última planta de la empresa que paga mi nómina. Allí, se encierra en un retrete para dejar fluir su arte a través del jiñote, aunque su arte no es ese, no es el jiñote. No. Lo suyo es más sutil, más elegante. Su arte está en pintar las paredes de cerámica del retrete de mierda, es que el joputa cada vez que jiña y baja la cisterna, la mitad se queda pegada en las paredes y ese artista se debe considerar muy superior al resto ya que no se molesta en coger la escobilla que hay junto al retrete y pegarle una limpiada al mismo y volver a bajar la cisterna. El lunes, sin ir más lejos, entré a echarme un pís al baño y las puertas de los dos retretes estaban abiertas (no tenemos urinarios). Elegí la izquierda, ya que todos tenemos un algoritmo que nos obliga a hacer las cosas siempre de una manera determinada y en mi caso, si he de elegir entre dos cosas idénticas, siempre tiro para la de la izquierda. Entré al baño, iba a cerrar la puerta y veo que el retrete está CANELO, que tiene tal capa de mierda sobre su cerámica que ha desaparecido el aburrido y aséptico color blanco de la misma. Opté por pasarme al baño derecho y allí no tuve más problemas. El martes por la mañana me llama un colega y me pregunta si vi lo que pasó en el baño el día anterior. Le confirmo que sí y cuando comenzamos a compartir información sobre tremendo escándalo y falta de educación, resultó que en realidad hubo dos eventos artísticos. Yo fui testigo de uno de ellos, el del revestimiento de la cerámica para darle un estilo nuevo y más actual y el otro fue en el otro baño y al parecer su autor, el artista, consiguió mear dejando más orina fuera del retrete que dentro. El colega me dijo que el retrete es que estaba regado de gotas de orina por todo el suelo, como si se hubiesen hecho realidad las oraciones de algún retorcido creyente que le pide a su dios o dioses que riegue con orina el baño. No habían charcos, todo eran gotas. Estuvimos riéndonos un rato pero ambos coincidimos en que hay que encontrar a los autores de ese crimen y como sabemos que no los castigarán, al menos deberíamos hacer públicas sus obras para que todos aquellos que usan esos baños sepan a quién le tienen que agradecer el desaguisado.

Quizás hasta se trate del mismo artista que se expresa de manera distinta según este haciendo uno u otro esfuerzo.

4 opiniones en “El artista desconocido”

  1. Menudo marrano el joputa ese, que asco por favor, a ver si lo agarráis preferiblemente con las manos en la masa, le sacáis unas tremendas fotos con su obra de arte y las colgáis por doquier, el, o los muy marranos de mierda!!! jajaja
    Salud

  2. ARgh! Poned la foto impresa en el baño con un “Gracias por tu arte, pero puedes metértelo por donde salió” o un “Keep calm y usa la escobilla”, algo así, eres ocurrente, algo te saldrá. Que asco.

  3. Ya hay un cartel en la pared rogando y pidiendo a los usuarios que dejen el retrete en condiciones dignas. Obviamente, alguno de mis compañeros es analfabeto o ciego

  4. Y yo que , al leer la introducción pensaba que habías visto La Luz ,que habías descubierto El Arte y que ibas a llenar tu casa de cuadros en plan mecenas!!
    Me he reído mucho, qué arte tienes!
    A ver si pillas al guarro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *