El atlas de las nubes – Cloud Atlas

El atlas de las nubes - Cloud AtlasPara ser alguien que está considerado prácticamente un cacho de carne con ojos por todos mis amigos, resulta que lo de escuchar audiolibros en lugar de gastar la vista me permite llevar un ritmo que ya quisieran muchos de ellos y cada año absorbo entre cien y ciento cincuenta libros, repitiendo algunos y descubriendo otros. Uno de esos que llegaron a mi mundo de casualidad fue la historia en la que está basada esta película, una especie de fábula increíble y fascinante. Cuando me enteré que la iban a adaptar al cine me dio curiosidad ya que no parecía un trabajo sencillo. De pura chiripa, la fui a ver con mi amigo el Turco hace mes y medio, cuando pasé por Estambul. Se trata de Cloud Atlas y parece que en España se estrenará a finales de febrero con el título de El atlas de las nubes.

En un mundo de julays, el que no llora no mama

En diferentes épocas de la historia, parece que lo que hacemos puede afectar al pasado y al futuro de manera sutil. Tenemos seis historias que se mueven en la pantalla paralelamente y co pequeños detalles que las enlazan. El amor, la amistad, la libertad, la vida y la muerte, todo parece estar relacionado pese a las diferentes épocas.

Mira que yo tenía ganas de ver la película pero el fiasco fue de órdago. La complejidad de llevar a la pantalla una historia tan difícil superó a los tres directores y estos decidieron ahogar su ineptitud en efectos especiales, de los cuales la película va sobradísima. El problema es que debajo de esa capa de tecnología no hay nada que la sustente y pese a tener un elenco fabuloso, la historia naufraga una y otra vez. En algún momento de la primera mitad me dio un jamacuyo y hasta me quedé traspuesto y si sobreviví hasta el final de la película fue en parte por el expreso doble que me compré en el intermedio. Tanto Halle Berry como Tom Hanks están totalmente desaprovechados y renquean por la pantalla buscando un poquito de compasión de los espectadores. La fascinación visual no dura más allá de quince minutos y a partir de ese momento uno no puede dejar de ver todo lo que falta para hacer de esta una buena película. Le pretendieron dar un tono épico pero no cuajó.

En fin, no voy a perder más el tiempo recordando este triste episodio de mi vida. Cuando se estrene, seguro que algunos miembros del Clan de los Orcos correrán al cine a verla por esos trocitos del trailer con naves como espaciales y demás y cuando cuando lleven dos horas y media en el cine y vean que aquello sigue sin terminar, se cagarán en todos sus muertos por no haberme hecho caso. Imagino que los intelectuales de GafaPasta fliparán y les encantará aunque solo sea por el hecho de que dura tres horas.

03/10

Una respuesta a “El atlas de las nubes – Cloud Atlas”

Comentarios cerrados.