El Baldacchino di San Pietro

El Baldacchino di San Pietro

El Baldacchino di San Pietro, originally uploaded by sulaco_rm.

Mi visita a los Museos Vaticanos iba combinada con una a la Basílica de San Pedro y cuando terminó me quedé en la misma admirándola con calma y haciendo fotos. En algún momento de esa visita comenzaron a cerrar y para ello van bloqueando zonas. Tengo un montón de fotos del Baldacchino de Gian Lorenzo Bernini, esa obra maestra que tardó once años en finalizar y que le da al Barroco uno de sus múltiples iconos. Aunque Miguel Ángel me fascina, personalmente creo que Bernini lo superaba y esta obra hecha en bronce es un buen ejemplo. Las columnas crean un efecto genial y toda la obra está llena de pequeños detalles. Las columnas tienen veinte metros de alto con lo que os podéis hacer una idea de lo bestial que es esta basílica y lo increíble de sus medidas, con 220 metros de largo, 138 metros de alto y una cúpula de 42 metros de diámetro a la que hay que subir una vez en la vida y mirar la ciudad sí o sí.

8 respuesta a “El Baldacchino di San Pietro”

  1. En todas mis fotos salían millones de personas y la tuya es como si hubiesen cerrado solo para favorecer al Elegido…. hay que joderse….

  2. Virtuditas, no todos podemos ser el Elegido. Esta me ha quedado chulísima. El día que quieran vender su keli los cuervos negros presuntos de eso que todos sabemos la pueden usar en el anuncio. Curiosamente, cuando empezaron a cerrar y se creó este vacío, la gente perdió el interés por hacerle fotos y nadie miraba hacia la zona mientras yo me chiflaba y no paraba de hacer fotos.

  3. Hola a todos chicos. He estado un poco perdida, pero he vuelto y me he encontrado fotos y relatos de Roma y Venecia, que me encantan. Me pongo al día ya. Un beso a todos.

  4. Qué va, es que se me ha ido la pinza y he estado muy liada. Pero estoy de vuelta y viendo tus fotos de Roma y Venecia, que me encantan (ay la iglesia de S. Ignacio, cómo me gusta y a Bernini lo adoro). Hoy precisamente estaba pensando en tí porque me están entrando unas ganas locas de ir a Oriente (Tailandia por ejemplo) y siempre que pienso en Oriente pienso en tí y en tus viajes maravillosos. Estoy viendo vuelos a ver desde dónde sale más barato, ya te contaré. Seguiré pasándome y leyéndote como siempre.

  5. Tiene razón Virtuditas: ¡Vaya suerte!… Tiene que ser una verdadera gozada ver eso sin gente por medio; a mí me fue imposible (estaba petadísimo).

Comentarios cerrados.