El Barrio Rojo en el club de las 500

El Barrio Rojo

El Barrio Rojo, originally uploaded by sulaco_rm.

Uno de los lugares de la ciudad de Amsterdam que más ha ido cambiando a lo largo de los diez años que llevo en el país es el Barrio Rojo. El ayuntamiento quiere convertirlo en una zona de bares y tiendas sin las putas y poco a poco las han ido arrinconando. El lugar es muy insólito y curioso pero hay que reconocer que mantener escaparates con mujeres ofreciéndose como mercancía y camellos vendiendo droga por todas las esquinas en pleno centro de la ciudad no es políticamente correcto. Esta foto del Barrio Rojo la vimos por primera vez en Distorsiones en agosto del año 2007 y hoy le damos la bienvenida al Club de las 500.

6 opiniones en “El Barrio Rojo en el club de las 500”

  1. La verdad es que a mí me deprimió el Barrio Rojo, fue de lo que menos me gustó de Amsterdam.

  2. Hablando de Amsterdam, ya sabes que este año, si Ryanair me lo permite, quiero ir al Keukenhof y he encontrado algo más o menos bueno en Semana Santa, pero el precio de los hoteles en Amsterdam está criminal para esa época. Como ya he ido a Amsterdam y me apetece más ver los alrededores (Utrech, Haarlem, etc.) dónde me aconsejas que me quede a dormir, Utrech, Eindhoven, Leiden, etc. para poder moverme con el tren con tranquilidad y ver el máximo de lo que pueda en cinco días, incluyendo los tulipanes.

  3. Desde Leiden o Haarlem se puede ir en bici al Keukenhof. La segunda está muy cerca de Amsterdam y Leiden está a medio camino entre Amsterdam y la Haya.

  4. Supongo que la comunicación en tren será fluida y contínua entre todas ellas no?. Estoy sopesando quedarme en Eindhoven pero parece estar bastante más alejada y las otras ciudades parecen más bonitas. ¿Qué crees?. Por otra parte, en Semana Santa ¿está todo cerrado o es buen momento para visitar la zona?. Perdona tanta pregunta, pero las dudas me corroen.

  5. Eindhoven está lejísimos y los trenes son caros. Un viaje de allí a Amsterdam vale una pasta gansa. Aquí solo se celebra el domingo y el lunes de Pascua

Comentarios cerrados.