El becario – The Intern

El becario - The InternHace casi un mes fui a ver a un cine en Amersfoort una comedia que tenía un trailer muy chulo pero que te dejaba la sensación de que no te ibas a reír mucho. La película está protagonizada por dos estrellones inter-galácticos y con eso y mucho anuncio, suponían que sería suficiente. Por descontado, yo lo voy a ver casi todo y más si es una comedia, que esas no abundan y lo de reírte en el cine, cuando sale bien, es lo más de lo más. La película se titula The Intern y se estrena en España a finales de octubre con el título de El becario.

Un julay pensionista vuelve a trabajar de becario en una oficina de pijos y horteras y les da un repasito a todos con mucho chimpún

Un pensionista ya viudo se aburre como una ostra y se apunta a un programa para contratar pensionistas como becarios en una empresa joven y que así transfieran su conocimiento a las nuevas generaciones. Le asignan a la jefa del cotarro, que lo ve como una molestia pero que después de un par de ratos no podrá vivir sin él y sus consejos y se acabarán por hacer muy amigos.

Esta es una película de dos horas con dos velocidades. La primera hora es de obra maestra, todo funciona con precisión, te descojonas, te emociones, te diviertes, te cachondeas y pareces vivir en lo alto de una ola que avanza a buen ritmo en la dirección correcta. Gran parte de la culpa la tiene la fabulosa química entre el genial Robert De Niro, al que con la edad, las comedias se le dan de puta madre y la siempre eficaz Anne Hathaway. El problema surge en la segunda hora, cuando el guión no está a la altura, la directora pierde el control del timón y la película comienza a flaquear. Aunque en general es muy buena, creo que todo el dramote que metieron por detrás y como lo resolvieron se lo podían haber ahorrado. Pese a este tropezón, el balance final es muy positivo y todas las movidas relacionadas con la diferencia de edad y como las maneras actuales son más relajadas, todo eso funciona a piñón.

Seguramente puede divertir a los miembros menos bastos del Clan de los Orcos y por ser una comedia, que es algo zafio e indigno, jamás será tomada en consideración por los sub-intelectuales de GafaPasta, aunque deberían ir a verla. Una película para pasar un buen rato.

08/10

2 opiniones en “El becario – The Intern”

Comentarios cerrados.