El Buda de Tian Tan

El Buda de Tian Tan

El Buda de Tian Tan, originally uploaded by sulaco_rm.

La estatua de este Buda enorme se construyó con 202 piezas de bronce. Mide treinta y cuatro metros de alto, pesa doscientas cincuenta toneladas y debajo del trono de loto sobre el que está sentado hay un pequeño museo.

El gran Buda es una extensión del Monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. La estatua tiene como base una hoja de loto y está rodeada de pequeñas estatuas de dioses que representan la inmortalidad. El Buda tiene cara como de estar flipando el solo allí arriba. Al parecer, la mano derecha levantada representa algún tipo de movida extraña sobre eliminar la aflicción. Conviene también señalar que este es la única de las grandes estatuas de Buda mirando hacia el norte, todas las demás miran hacia el sur.

4 opiniones en “El Buda de Tian Tan”

  1. Esto si que son figuritas simpáticas y no los sangrantes, degollados, crucificados y apuñalados en el corazón de cierta otra religión.

  2. Virtuditas, es que no se le ve la cara, a lo mejor está llorando sangre y con espuma por la boca sanguinolenta…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.