El cambio – I switch

Podría decir que ha habido muchas razones para el cambio e imagino que varios de mis amigos jamás podrán comprenderlas. Al principio fue mi iPod mini. Llegó y se adueñó de mi vida. Me descubrió que se puede tener un dispositivo exquisitamente hermoso y que además da de bofetones a cualquier otro cachibache que tengo o he tenido. Fue una sorpresa el comprobar que la tecnología puede ser amigable. En mis manos tenía un dispositivo simple y que hace lo que yo quiero sin complicaciones. iTunes en combinación con el iPod mini es un equipo imbatible. Una vez mi música estaba bajo control el virus de la facilidad de uso se apoderó de mí.

Y si había algo más. Y si es posible tener un ordenador que está a tú servicio y no algo que no te da más que quebraderos de cabeza. ¿Y si…? Entro en el web de Apple y comienzo a leer sobre sus ordenadores portátiles. Me quiero comprar un ordenador nuevo y decido traicionar todas mis creencias y darles una oportunidad. me gusta lo que leo y un sábado me voy a una tienda Apple en Ámsterdam. Desde que entré nos enamoramos el uno del otro. Doce pulgadas, blanco, tan hermoso que te dan ganas de comértelo y con una manzana mordida en la cubierta, manzana que brilla cuando lo usas. Me sorprendió la interfaz de usuario. Fue tocarlo y sabía como manejarlo, todo estaba en el lugar al que uno acudiría a buscarlo de una forma natural.

La decisión estaba tomada. Hace tres semanas llegó a mi casa. Desde que lo encendí supe que nos querríamos con locura. Me preguntó mi nombre y un par de cosas más y me dijo que sabía que tenía una red inalámbrica en mi casa. Me pidió la contraseña y se conectó a la red. No tuve que hacer más nada. Me dejó con la boca abierta. El año que llevo usando mi portátil HP en el trabajo la puta configuración de redes inalámbricas me ha traído loco y ahora resulta que alguien pensó que se podía hacer más sencillo. Pasamos las primeras horas juntos conociéndonoes. Me leí todos los manuales para saberlo todo de mi nuevo más mejor amigo. Es tan simple de usar que asusta. Uno no tiene que tener avanzados conocimientos de informática, uno no tiene que acojonarse por miedo a meter la pata. El iBook vela por tí y sabe que debe ayudarte. Trae todo lo que necesitas y más.

Cuando empecé a emigrar me quise traer el software que uso habitualmente. No hubo problemas. Firefox, Thunderbird y Open Office funcionan perfectamente en este entorno. Lo siguiente que me maravilló fue la instalación de aplicaciones. Sencillamente las descargas, agarras el icono de lo que quieres instalar y lo dejas caer en la carpeta de aplicaciones y el sistema hará algo mágico y quedará instalado. Todo sucede en algún lugar lejano, uno no es consciente de nada. Para desinstalar es igual de sencillo. Te vas a la carpeta de aplicaciones, agarras lo que quieres desinstalar, lo tiras en la papelera y el sistema se encarga del resto. Eso es una interfaz amigable, eso es usabilidad, eso es lo que llevamos esperando años y años y años sin que suceda en el sistema operativo más popular.

Descubrí boberias como esta que ahora me parecen tan normales porque las uso todos los días pero que cuando llego a mi trabajo y tengo que usar mi PC o cuando uso mi viejo equipo en casa echo de menos. Hace un año si alguien me dice que yo estaría aquí alabando a mi Apple no lo habría creído. Estoy tan satisfecho que tan pronto como aparezcan los equipos con procesador Intel creo que me compraré un Mac mini y mandaré al carajo mi equipo de escritorio. Emigraré completamente a una plataforma que está a años luz del resto de alternativas del mercado. Y no creo que lo lamente.

Uno de los mitos es el de escasez de aplicaciones. Este siempre lo he oído de gente a la que le encanta probar cada día diez programas nuevos aunque jamás los volverán a usar. En mi caso las aplicaciones que yo uso están disponibles en ambas plataformas, son gratuitas y funcionan perfectamente. Incluso los jueguillos que me gustan funcionan en mi nuevo iBook. Yo en el PC únicamente juego a chorradas del tipo de Bejeweled que ya me he instalado. Para el resto tengo una PS2. Lo mismo pasa con mi música. Ya la he transferido y ahora puedo conectar mi iPod mini y sincronizarlo con mi iTunes.

¿Estoy contento? Rotundamente sí. Creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Tengo un ordenador que en todo este tiempo sólo ha usado el ventilador una vez durante cinco segundos, un equipo que tiene una batería que dura seis horas, que se conecta a redes inalámbricas sin ningún problema y que está pensado para que lo use sin que tenga que complicarme la vida. Tengo herramientas potentísimas para sacarle partido y puedo conectarme a mi PC de escritorio y compartir carpetas sin problemas. Moví todo mi correo desde el PC al iBook sin un solo incidente gracias a la compatibilidad de los perfiles del Thunderbird. Lo único que tuve que hacer fue cambiar una línea en un fichero de configuración. Por poder, hasta puedo conectarme remotamente a mi viejo equipo y hacer todo lo que necesito allí sin tener que abandonar este cómodo entorno lo cual me hace pensar que mi viejo PC acabará encerrado en el cuarto bajo la escalera, fuera de la vista de todos.

¿Lo recomiendo? Es una decisión personal. Para la mayor parte de los usuarios, especialmente aquellos que tienen pocos conocimientos, creo que es un movimiento bastante inteligente. De golpe y porrazo le dices adiós a los virus y a los quebraderos de cabeza. Como esta es una plataforma no muy popular está a salvo de dichos ataques. Próximamente llegarán los equipos con procesadores Intel y además de caer los precios es muy posible que aumente su popularidad. Lo que arrastra a la gente cada vez más a comprarse un equipo de marca Apple es lo mismo que me llevó a mí. Existe una alternativa a Windows que no es para Geeks sino para usuarios finales, que antepone la facilidad de uso a todo lo demás yen la que se ha cuidado todo, incluso su aspecto exterior.

Estas son las razones por las que he cambiado, los motivos de mi switch al Mac OS X. Como usuario avanzado de Windows, sistema del que hago varias instalaciones cada semana en todas sus variantes y del que sé más de lo que me gustaría, me parece todo un lujo el saber que cuando llego a casa hay un equipo robusto, simple y servicial esperándome. Atrás, en la oficina quedan mis libros para la certificación de Microsoft y mis problemas con dichos equipos.

Si estás pensando en comprar un equipo y se te ha pasado por la cabeza el hacer el cambio, te aconsejo que te pases por una tienda Apple y les eches un vistazo, que hables con los empleados y que te enseñen los equipos. Quizás seas tú el próximo o la próxima en unirte a nosotros.

31 opiniones en “El cambio – I switch”

  1. Te secundo totalmente.
    Yo desde Septiembre disfruto de mi iMac, y q cambio.
    Cada vez q uso el portatil PC, o el ordenador del curro, me acuerdo de mi iMac y me da cuasi asco.
    No se que tendra la manzana, pero es adictiva.
    Se cumple lo q dicen las estadisticas, el que compra un iPod, acaba comprando un Mac 🙂

  2. Espero que no vaya a más o con la gente llegarán los virus y los hackers dispuestos a aprovecharse. Prefiero que nos quedemos en minoría, disfrutando de los ordenadores mientras el resto las pasa canutas.

  3. Pues estaba pensando en comprarme un portátil estas navidades y ya andaba mirando opciones, pero no me había planteado comprarme un Mac. Como andan de precio?? 🙂

  4. Los productos APPLE están destinados a gente que no tiene conocimientos de informática, y lo que es más importante, a los que no la quieren tener.

    Para un usuario medio-avanzado de informática, el IMAC puede convertise en su peor enemigo. Tanta facilidad de uso resta potencia. Tienes un increible procesador, ingentes cantidades de memoria (ram y disco) pero que no puedes gestionar como quieras, ya que el sistema te controla… lo hace por tí; cuanto más asistentes que te hagan las cosas, menos interfaces que te permitan hacerlo a más bajo nivel. Lo que ahora sulaco ve como “su mas mejor amigo” no es más que un gran hermano, y pronto le dirá como ha de usar su ordenador.

    Para ejemplo: Has descrito como se instalan aplicaciones en MAC, no sabia que era tan facil… y tan oscuro, grité como una nena al ver que parece que no puedes concretar como instalas tus programas… arrastras y listo… arrastras y el gran hermano gestiona tu ordenador. ¿Y si te compraras otro HD y decidiras instalar en otra carpeta la aplicación? ¿Y si decides que solo quieres instalar una parte de la aplicacion? ¿y si quieres saber exáctamente que información esta copiando en disco? Espero que al menos puedas instalar algún firewall que te garantize que el gran hermano no está enviando información tuya al que-no-debe-ser-nombrado (ese a la cabeza de apple).

    Me gusta el IPOD, pero no me gustan los IMAC porque me considero usuario avanzado de ordenadores. Pero para los analfabetos funcionales está muy bien.

  5. Ulon. Los productos de Microsoft están destinados a personas que no tienen ni puta idea de informática y que no la quieren tener. Que tú como usuario seas avanzado no quiere decir que Microsoft programe pensando en gente como tú. De hecho, tú eres el tipo de usuario que ellos odian. Lo mismo se aplica a Apple.

    Creeme. Además de haber estudiado Teleco e Informática, trabajo con ordenadores y sé muchísimo más de lo que desearía sobre Windows en TODOS sus sabores. Como usuario solo le pido a mi ordenador que haga lo que yo quiero y que lo haga sin tocarme los huevos, porque mi tiempo lo quiero para viajar, para salir, para ir al cine, para rascarme la barriga y no para eliminar servicios innecesarios que consumen recursos ni para cambiar bits en el registro que optimizan alguna puta mierda. Eso lo hacía con veinte años, ahora vivo la vida y a tomar por culo.

    No creo que en un portátil te compres otro disco duro así que dudo mucho que tenga el problema que explicas, pero en caso de tener más de un disco, el MAC OS X sabrás de donde viene y sabrás que las estructuras de directorios no son como las de la competencia y que los volúmenes se montan de otra forma, así que ni hay ni habrán problemas.

    Como usuario avanzado de ordenadores me encanta Apple porque me libera de un montón de cosas que no me interesan. Para eso ya está la chiquillería como tú dispuesta a pasar el tiempo y descubrir las cosas. Yo me dedicaré a gastar mi dinero viviendo la vida.

  6. Yumiko, será más caro que un PC, al menos si es portátil. HOy por hoy te compras un portatil corriendo Windows por 800 eurolos o menos y con Apple OS X serán almenos 1000. Según las aplicaciones que uses, lo gandula que seas y lo fácil que quieras que sea tu vida tendrás que decantarte por uno o por otro.

  7. Sulaco: Los productos de microsoft están destinados a todo tipo de usuarios. Desde administradores de corporaciones con windows server hasta el usuario mas peladilla con el windows home o el media center. Que lo consiga es una opinión que me reservo.

    El principal problema de microsoft es que no es facil hacer un sistema operativo potente a la vez que fácil y amigable (que se lo digan a linux). De ahi que haya tantos problemas con gusanos, brechas de seguridad, etc. porque los usuarios peladillas no tienen ni idea de lo que están haciendo, y la interfaz facil y amigable les induce a pulsar SI a todo y a pasar de configurar lo que es esencial.
    Mac lo tiene facil, te capa todo, se blinda contra los tontos, Mac es un sistema moron-proof.

    Si mac fuera o fuese famoso, se plagaría de virus y otra fauna tan rapidamente como windows.

    Supongo que el S.O. de ese portatil tuyo no solo es para portatiles, sino para sobremesas, a los cuales podría añadirle disco duro y otros dispositivos (no me quiero imaginar el drama con los chismes de china que pudiera comprarme y quisiera enchufar al equipo)

    Tu opinión de pasar olimpicamente de la informatica para dedicarte a vivir la vida es totalmente legítima, pero no condenes a los que queremos complicarnolas administrando nuestras máquinas para evitar que programas como el ROOTKIT de sony invada nuestras máquina y haga mierdas mientras todos los virus se ocultan tras él (por cierto, me gustaria ver como se la arregla un usuario de mac para luchar contra el malware. probablemente un usuario de mac opine como el presidente de sony: como no lo ven, no tiene porqué importarles).

    No me considero defensor de lo socialmente indefendible(windows) pero quisiera tener una visión objetiva, más alla del “cualquier cosa es mejor que windows”.

  8. Un usuario de apple se defiende del Rootkit no tecleando el password del usuario Root que le pide el sistema cuando lo que quieres es instalar algo a tan bajo nivel. Así de sencillo. Hasta un tonto sabe que cuando va a escuchar un disco de música y este te pide el password del Administrador del sistema, mejor le dices que se vaya a tomar por culo. Por supuesto Sony metió su Rootkit con versión para Apple.

    Por suerte Apple no es popular y espero que siga así. Todavía mejor es el saber que el sistema está pensado para protegerse a sí mismo y no permitir que la tropa campe a su antojo, que para eso ya están los PCs corriendo con Windows.

    Apple también tiene gamas de servidores. El Web de iTunes corre sobre máquinas Apple.

    Como ya dije, si lo que tienes es un sobremesa y añades otro disco duro, instalar cosas es igual de sencillo. Hay una corazón Unix latiendo debajo, un sistema muy potente. El interfaz Aqua está ahí para hablar con ese corazón.

    Lo de la interfaz amigable del Windows es puro cachondeo. Me paso el día explicándole a la gente como hacer cosas por culpa de dicho interfaz. Añade a un equipo Terminal Services y descojónate tú de la interfaz. Por desgracia muchas de las aplicaciones que vendemos necesitan los putos Terminal Services para funcionar. Mete en la coctelera el Remote Desktop y tienes una bomba. Es la mierda más grande que ha hecho microsoft, si exceptuamos Windows ME.
    Cosas buenas que ha hecho MS: Windows 98 SE y Windows XP Professional SP1. SP2 es nefasto a nivel de aplicaciones de empresa.

    No hay cualquier cosa mejor que windows. Hay usuarios con gustos y preferencias. Yo que me muevo en ambas plataformas y también tengo FreeBSD instalado en mi PC veo que prefiero la plataforma MAC porque me facilita la vida. La plataforma Linux está aún demasiado verde. Mola un huevo que cada seis meses añadan 4238 nuevas características pero yo preferiría que añadieran 1 y lo hicieran todo más fácil. Como es gratis y como los que lo hacen sueñan con escribir mil nuevas líneas de código a la semana, no sucederá a corto plazo.

    Si los de Google se curran la terminal tonta que solo tiene monitor y teclado y todo sucede en sus servidores, yo seré uno de los primeros que se conviertan.

    Off topic: Este año ya he reventado 2 equipos HP en mi laboratorio sólo ejecutando 24/7 el [email protected] Y mi portátil no creo que llegue a Septiembre, que el pobre sólo lo apago cuando viajo en avión y está siempre con el Boinc dale que te pego colaborando para encontrar de una vez por todas a los putos extraterrestres.

  9. ulon: si fueras una tia me casaria contigo!!! 😀

    sulaco: dejate de paranoias, tu nunca has sido informatico de verdad, trabajas con ordenadores desde hace 20 años pero no lo eres, jamas te he visto haciendo ningun programa por gusto (ahora me diras que hace 20 años lo hacias), ni ninguna de esas cosas que supuestamente hacemos los que llevamos esto en la sangre, yo anoche me quede dormido en la cama leyendo un tutorial de python con el portatil encima

    simplemente fuiste un usuario que más o menos le gusta y ya esta, ahora que te haces mayor quieres cada vez menos historias, me parece bien, los mac como bien los ha descrito ulon son ordenadores para mongolos (lo se porque he trabajo con ellos),

    a dia de hoy la mejor plataforma de escritorio para gente como ulon o como yo es windows, es rock-solid, y no me digas que no porque es la verdad, una instalcion de windows me dura impecable todo el tiempo que yo quiera mantenerla, excepto accindentes graves que son culpa mía por ponerme a hacer burradas

    he instalado escritorios windows a usuarios que jamas había usado un ordenador y en una semana tenian sus cuentas de correo funcionando, su emule bajando, navengado todo el día, y usando office a nivel básico

    mientras no haya otra platorma sencilla y a la vez potente como windows seguiré donde estoy

    razones porque que no compro mac:

    – no tengo ningún tipo de tipo de síndrome de falta de atención, falta de caracter o falta de autoestima, gran parte de los maqueros van presumiendo por ahi de mac, para mi es como presumir que te gusta el futbol (no he dicho que tu lo seas)

    – como dice ulon, lo llevo en la sangre, de vez en cuando le doy un vistazo manual al registro, lo limpio y desfragmento, hace poco modifiqué a mano un driver de pantalla para instalar en el portatil, forzándolo a que lo instalara mediante un hack del sistema de drivers, etc…

    – son mas caros, y no especialmente más robustos o de mejor calidad, como todos sabemos, pagas el hecho de que los demas sepan que tienes un mac

    – el interface y modo de trabajo es totalmente inoptimo y no facilmente modificable, eso hace que un usuario como yo le salgan ronchas y se cabree cuando usa una maquinita de esas para el lumpen tecnológico-intelectual, que no sabe que es un atajo rápido de teclado, y como dice ulon, ni le interesa

    – yo tambien me gasto el dinero y vivo la vida, (aunque no sea necesario, pero parece que para ti si es importante gastar dinero para vivir la vida) no hace falta comprarse un mac para hacerlo, le dedico al pc el tiempo que me da la gana

    resumiendo: si me gano el euromillon me dedicaré a comprar todas las acciones de apple que pueda, haré negocios por todo el mundo hasta que pueda comprar apple, cuando lo haga, cambio las lineas de negocios y los pongo a fabricar jaboneras, posavasos y floreros, que parece que es lo que les gusta, eso si, todos en blanco y con la manzana, joasjoas

    otra cosa más, que los usuarios avanzados de mac, se monten el chiringuito ahora de ser los abanderados del open-source, no es otro sintoma más de su necesidad de llamar la atencion y subir sus devaluados egos, dejen el opensource para que de verdad tienen sistemas o.s. y curran y viven de ellos

  10. y otra cosa, hace años que no veo un virus en pc, ahora que la gente lo unico que hace es bajar videos y mp3s del emule, y los antivirus funcionan muy bien, es raro ver un ordenador infectado, y no se pq tu pc te da tantos problemas, yo a el mio le he hecho hasta 3 semanas de uptime, trabajando todo el día, programacion, desarrollo web, retoque de imagenes, y tareas pesadas y funciona de maravilla dia si y dia tambien
    y el wifi funciona solo, yo instale la tarjeta, me pidio el driver, le meti el cd, se instalo, me pidio la clave y listo
    y las aplicaciones en pc se instalan solas, solo es darle siguiente y siguiente, no tienes que tener la cátedra Newton para hacerlo
    en fin que me alegro de tu mac, no te olvides de traerlo para meterte un troyano o algo 😀

  11. bleuge:
    1. No programo, pero al contrario que tú, soy responsable de 7 productos software distintos. Trabajo con un equipo de 40 programadores, diseñando nuevas versiones, ajustando el producto y demás. Me la suda el hacer código pero te recuerdo que había algo en la carrera llamado Ingeniería del Software. Esa es el area en el que me he especializado. Tú te quedaste en Arquitectura de Ordenadores, lo cual me parece muy bien. Tú sigue mirando tus bits y tus optimizaciones que yo seguiré con mi vista de pájaro mirando desde allá arriba lo que hacen cuarenta tíos como tú y procurando que todo llegue a buen puerto.
    2. Si te refieres a qeu trabajaste con los MAC cuando hicimos las prácticas de estructuras, estás hablando de 1995 …. Si fue cuando hiciste tu curso en Madrid de la abeja Maya, un par de años más tarde. Eso sería como decir que Windows hoy en día es Windows 98. Boberías.
    3. … para gente como ulon y como Yo. No necesito decir más. El noventa por ciento de los usuarios de Windows son gente como vosotros. Por eso todo va tan bien y por eso tu tienes RSI y vas a la playa todos los días porque no tienes que arreglar los desaguisados de nadie.
    4. Yo me he pasado un año yendo cada semana a limpiar el ordenador de uno de esos usuarios porque lo jodían con el puto Kazaa cada siete días y solo cuando deje de ir y les empezaron a cobrar doscientos euros por reparárselo en una tienda aprendieron a no usar la informática y dedicarse a otras cosas.
    5. Windows es potente, al igual que OS X. Y esta última es más sencilla porque su filosofía es distinta.
    6. Mírate cualquier lugar de venta de equipos usados y fijate en las diferencias de precio. Los PCs caen como la espuma tras seis meses mientras que los MAC aguantan bien el paso del tiempo en cuanto a precio.
    7. Interfaz justo y necesario para un usuario normal y estoy de acuerdo contigo en que no es para tí. Ni se te ocurra cambiarte a OS X, es para gente normal.
    8. Uhm, seguiré tirando mi dinero viviendo y disfrutando. La semana que viene en Valencia, ayer de copas en Amsterdam, hoy por Utrecht y en un par de semanas estamos mirando si Berlín, Dusseldorf o Londres. Navidades en las Canarias, en primavera quizás Málaga y Granada, Japón más tarde. En fin, que el dinero está para vivirlo y no para guardarlo bajo el colchón. Si me gusta algo lo compro y lo disfruto.
    9. Me gusta llamar la atención, por eso tengo una bitácora …. espera un momento … tú también. O sea que junto A con B y parece que a tí también te gusta llamar la atención.
    10. Espero que sea el super-euro millón. Mirando en yahoo: Capitalización: 53,57 bill.

  12. Tú no ves un virus en tu pc, pero mira a tu alrededor. Vas a todos lados con el Tune Up y similares apagando fuegos, poniendo firewalls y explicando a la gente que no se abren los ficheros adjuntos.
    Mi PC no da problemas. VA como la seda. No instalo software extraño, jamás abro ficheros adjuntos, ni lo uso para jugar. Mi portátil HP (y tu lo has visto) es una pesadilla con las redes Wifi, lo mismo que los portátiles DELL de algunos colegas del trabajo.
    Las aplicaciones en PC se instalan solas, ciertamente, lo malo es desinstalarlas. Gracias a sus ineficaces desinstaladores, esta semana he tenido que recuperar cuatro imágenes en el trabajo de Windows Server 2003 Standard Edition porque quedaban inservibles tras desinstalar software. Por suerte hacemos imágenes todo el tiempo.
    Mi portátil lo verás de lejos porque no me fio de tí. 😉

  13. 1. digas lo que digas, y bajate del trono ese, no lo llevas en la sangre y sabes a que me refiero y sabes que es asi, no hablo de programacion, hablo de que 1+1=10
    2.me refiero al que tiene un amigo que usa mac os x y que veo de vez en cuando paso por su casa de la playa
    3.yo no arreglo nada a nadie a menos que a) tengan unas enormes tetas, b) me paguen 35e la hora, y me rsi no tiene nada que ver con gastarme 1000e en un ordenador blanco
    4.claro,no me extraña,lo mismo te pasará en MAC si todo dios se compra uno
    5.lo entiendo y lo respeto, solo se que me filosofia de vida y de trabajo no va con MAC, entiendo la tuya perfectamente
    7.gracias a dios no soy muy normal, dios me libre
    8.felicidades, yo con sentarme a mirar como atardece me colma mucho más que estar horas y horas haciendo vuelos, escalas y perdiendo maletas, tampoco necesito un polo de 100e cuando puedo comprarme 5 con ese dinero
    9.sabes que paso desapercibido dia y noche,asi que no me vengas con logicas difusas,mi blog es para liberar mis demonios y mis onanismos y el tuyo es abierto y entretenido
    10.yo tambien lo espero

    😀

  14. 1. Ni ganas de llevarlo en la sangra. Mira como habéis acabado.
    2. Me pregunto como has podido verlo si lo recibí hace un mes
    3. No te vuelvas a quejar por el messenger.
    4. Por Dios, que nadie se compre un MAC que es una cosa de frikis y bichos raros.
    7. En eso estamos de acuerdo
    8. Viajar es mucho más que eso y JAMAS me han perdido una maleta, lo cual es una pena porque pago un seguro con el que ganaría pasta si eso sucede.
    9. No me lo creo.

    World peace!, que diría alguna de esas descerebradas que se presentan a un concurso de Miss y que se ven obligadas a comerle las pollas a todos los viejos del jurado.

  15. 1.como dirian kraftwerk: i love to compute
    2.el mac os i mean, tengo un colega diseñador

    >World peace!, que diría alguna de esas descerebradas que se presentan a un concurso de Miss y que se ven obligadas a comerle las pollas a todos los viejos del jurado.

    ultimamente estas más creativo, te hago el esquema de una historia y tu la escribes entera? 😀

  16. Este hilo de comentarios me recuerda a:
    ¿A quién quieres más a tu padre o a tu madre?

    De Mac no paso el ratón sin dos botones, siempre voy buscando un submenu y aprieto el monoboton ese que me saca de los nervios. En cuanto a potencia tratamiento de imagenes, video y musica, mac le da mil vueltas al PC.

    Oye, que les veo entretenidos y tal, así que yo no quiero cortar esta discusión esteril eh? Porque aquí cada uno tiene su opinión y listo.

  17. El portátil viene sin ratón así que puestos a comprar, me compré uno pequeñito para portátiles con unos leds de colores que de paso sirve de linterna y el hijoputa del portátil lo reconoció.

    Por otra parte, usando portátiles siempre he usado un botón unicamente por pereza más que nada y quizás también porque conozco todos los atajos usando el teclado, al menos de las aplicaciones que siempre uso.

    Y tienes razón en lo de que esta línea de comentarios está totalmente fuera de control pero me la trae al fresco porque los otros son los malos y yo soy el bueno. Es muy típico por aquí el que nos despellejemos a muerte y un par de días más tarde ni nos acordemos. Hace un par de semanas la discusión era sobre el color de los pelos del chumino de la infanta lela y esta semana es sobre plataformas de software. En la variedad está el disgusto, que se suele decir.

  18. Nosotros no nos peleamos, discutimos a gritos y eso pero no nos peleamos. Yo si me peleo con alguien, la medida número uno es dejar de hablar con esa persona por al menos una década y eso lo puede confirmar hasta mi idolatrado bleuge.

  19. billy: En cuanto a potencia tratamiento de imagenes, video y musica, mac le da mil vueltas al PC.

    JAJAJAJAJA, supergracioso

    como siempre YO TENGO RAZ?N Y OBVIAMENTE LOS DEMAS NO

    Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ESTOY GRITANDO (que conste)

  20. No se porque discutis tanto…
    Mac es comodidad, simplicidad y estilo… el resto es windows… 😛

  21. >>bleuge: JAJAJAJAJA, supergracioso

    No soy defensor de mac, pero intenta hacer un cartel a 300ppp de mas de un metro en un PC a ver que pasa

  22. No se metan con el pobrecito bleuge que nadie le ha dicho que Apple es lider de mercado en algunos sectores. ?l cree que los PCs solo sirven para jugar y descargar porno japonés y no le vamos a romper el corazón comunicándole la mala noticia.

  23. AMD ATHLON 64 3000+ SK939
    1G RAM

    Ordenador nuevito nuevito. Es lo que te digo, para algunas cosas puede que no, pero para multimedia nos da unas cuantas vueltas

  24. “En cuanto a potencia tratamiento de imagenes, video y musica, mac le da mil vueltas al PC.” ja je ji jo ju, solo digo gastate la misma pasta que te gastas en el Mac en un PC y despues cuentame, claro que si te compras un PC de 900?? y pretendes compararlo con una máquina de 1500??… pues esta jodida la cosa.

  25. Prácticamente todas las redacciones de periódicos y revistas del mundo están equivocadas. Es bueno saber que hay gente que se ha dado cuenta.

  26. Todas las herramientas de diseño fueron creadas en un principio para Mac (los productos adobe “eran” exclusividad de Mac). Posteriormente con el desarrollo y popularización de Win y la plataforma x86 pasaron a desarrollar todas su herramientas para esta, lo cual demuestra que es una cuestión de tiempo que esos reductos exclusividad de la manzanita cambien ¿o no? ya se sabe que muchas veces no es rentable invertir en el cambio de una plataforma cuando algo ya funciona bien.

  27. Hey! Hay otro makero en la oficina, el CIO, palabreja que estoy seguro sabéis lo que significa, usa MACs en su casa y lo mismo toda su familia. Hoy he ganado cincuenta puntos de vida gracias a esto. ¡Semos mejores amigos!

    Lo mejor que me ha pasado en el mundo informático en los cuatro últimos años ha sido: comprar la PS2 y cambiarme a MAC OS X. He dicho.

  28. emo: justo la realidad,así ha sido siempre, he trabajado con macs en entornos de producción, empresas de publicidad y sonido y se colgaban mas que mi pc…

    pero dejalos que sigan con su pajas mentales un par de años, mas gorda será la caida

    la victoria será nuestra, tarde o temprano, la razón triunfará sobre la ignorancia y ese día mi sonrisa iluminará mil corazones 😀

  29. Detecto una insidiosa envidia. Supongo que el año que viene te descargarás la versión Intel del OS X y te la instalarás de zorrillo y no dirás nada porque sabes que nos reiremos de tí. Ese día prometo pagarte un perrito caliente en el chiringuito de Pacuco

Comentarios cerrados.