El canto del lobo – The Wolf’s Call

La de hoy es una película que originalmente pre-estrenaron en el pre-estreno sorpresa semanal y que yo decidí no ir a ver porque hacía calor y asumía que los franceses son incapaces de hacer una película bélica con submarinos, con lo que decidí pasar. Unas semanas más tarde, cuando ya se estrenó, me apetecía ir al cine y era la única que no había visto así que decidí darle una oportunidad y resultó que es una historia muy buena. Se trata de Le chant du loup y en España al parecer se estrenó pero no irá a cines con el título de El canto del lobo, con lo que es posible que esté en vuestras plataformas favoritas de cine y televisión. El título que le dieron a la película en los Países Bajos es el de The Wolf’s Call, que se puede traducir como truscoluña no es nación.

Unos julays gabachos la cagan bien cagada pero gracias a Dios que al menos uno con chimpún

A un capitán de submarino francés que se va a retirar le asignan uno nuevito nuclear y su segundo se queda con el otro. En esto que el chamo que escucha por el sonar se encoña de una pava y después de darle un morreo y chupar desde ella el humo del porro que se estaba fumando, como que dio positivo en un test y no le dejan entrar al submarino, así que se queda en tierra. De repente se monta una emergencia nacional cuando los rusos han disparado un misil hacia Francia y el chamo ese que escucha, en un centro de control de tierra, deduce que por el sonido del misil, no tiene carga o algo así y tendrán que parar al submarino nuclear que ya ha recibido la orden de disparar a los rusos y no hay protocolos para cancelar esta orden o algo así.

Esta es una fascinante historia de guerra y de submarinos y lo más flipante es que es bastante realista. Todo lo que ponen te lo puedes creer fácilmente, bueno, todo salvo lo de que los franceses son tan cañeros con su ejército y especialmente debajo del agua, pero vamos, que se les perdona. La película primero nos introduce a los personajes en una misión en algún país de oriente medio, con lo que podemos verlos en acción y después, cuando vuelven a tierra, los vemos como seres humanos casi normales. Tras esto, tenemos una fabulosa traca con las escenas de la declaración de guerra y toda la movida para lanzar misiles y para tratar de impedir que los lancen. El guión es fantástico, está muy bien llevado y no se hace para nada pesado y los actores hacen muy bien su trabajo. La película no se va por las ramas del cine gringo y esa maravillosa manera en la que siempre hay una solución para cualquier problema imposible y en donde único se les fue el baifo es en la resolución final y en como manejan a uno de los protagonistas para tener un final feliz. Por lo demás, es una película de guerra muy amena.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos porque hay mucho diálogo pero sí que puede gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “El canto del lobo – The Wolf’s Call”

  1. A mi no me van tanto las de submarinos como las demás bélicas, pero en cuanto tengo ocasión, de todas formas, las veo 🙂
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.