El cerezo

Mi jardín es un entorno en el que todo crece sin parar y en el que he procurado que los árboles, salvo la catalpa y uno que me gusta por sus hojas rojas, den frutos. Tengo dos manzaneros que pese a las inclemencias meteorológicas, producen su tanda de manzanas, tengo una parra y tengo un cerezo. Creo que al capullo ese lo planté hace por lo menos siete u ocho años. En todo ese tiempo ha crecido todo lo que le ha dado la gana pero no pone una flor ni de coña. Hasta aquí he llegado, se me ha acabado la paciencia. Según regrese de las Filipinas, lo arranco de cuajo y plantaré en ese rincón algún otro árbol. He estado mirando y por ahora mis candidatos son o uno que de albaricoques o uno que produzca almendras. En cualquier caso, en dos años ese rincón tiene que estar dando algo para papear. Menos mearlo he hecho todo lo que la gente me ha sugerido. Unos años le he pegado una podada de r-escándalo, otros no lo he tocado, le he puesto abono y hasta le ofrecí ponerle música de la Pantoja pero no, el sigue erre que erre y lo único que hace es soltar hojas y más hojas. Por si algún día alguien se molesta en leer el diario completo de mi vida, aquí dejo imagen del maldito traidor este que me ha privado de comer mis cerezas caseras, biológicas, ecológicas, con ilusión, fantasía y hasta chimpún:

El cerezo

8 opiniones en “El cerezo”

  1. Lo del cerezo es complicado. Si esta injertado ya debería haber dado flores si no,lo,esta las dará entre el sexto y décimo año.

    Una vez da flores tienen que polinizarse para dar fruto. Lo que lo complica más, hay cerezos que puede estar solos y polinizarse pero,otros necesitan otro cerezo de una variedad compatible.

    Vamos es un mundo y hay que saber un montón y elegir bien antes de plantar.

  2. Por lo,que si el tuyo no está injertado y es de una variedad que funciona solo tienes que esperar un poco más.

    En cualquier otro caso es complicado.

  3. No da ninguna cosa. Todo en mi jardín tiene una función específica y de los árboles se espera que den frutos. Como este es un fracasado, lo ejecuto. Cuando quité el que había anteriormente allí se lo llevó un chamo que vive un poco más abajo y que tiene una selva en su jardín. Le diré a mi vecino que lo avise, que los árboles soportan muy bien lo de los trasplantes.

  4. Mi madre tenía en una finca un cerezo gigante que siempre estaba cargado de fruta, le entró una peste y hubo que talarlo, pero ahora tiene una nueva función, muy “original”: Es el tocón sobre el que se le corta el pescuezo a los pollos, justo a la medida para no tener ni que agacharse.
    Por si alguien tiene la curiosidad, sí, ha plantado otro cerezo, alejado de la sangre.

  5. Tiene muy buena pinta, pero es chico todavia, no obstante, yo que tu, lo injertaba en una rama, si puedes pillar por ahí un cerezo que esté dando, no creas que es difícil lo de injertar, mira algún tutorial en Youtube, aunque no se para que te digo nada, ya veo que has decidido cargártelo…jajaja 🙂
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *